Operaciones de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar
La Guardia Civil se ha incautado de 1.500 kilos de hachís y ha detenido a tres personas en tres operaciones llevadas a cabo en las últimas 72 horas en el Campo de Gibraltar.
El Instituto Armado informó que la primera intervención se llevó a cabo en la playa de La Alcaidesa en San Roque, donde los agentes observaron una embarcación sospechosa que se dirigía a la costa. La inspección a cargo de las patrullas terrestres reveló que transportaba 18 fardos con 830 kilos de hachís en total, por lo que su tripulante fue detenido.
En una segunda actuación, un grupo de agentes que rastreaban la zona de Pelayo en Algeciras localizó una embarcación varada con dos motores fueraborda que contenía 17 fardos con 572,4 kilos de hachís.
La última intervención se efectuó en la playa de Los Lances de Tarifa, cuando el SIVE detectó una embarcación sospechosa. Los agentes localizaron el barco e iniciaron una persecución en el mar observando como los dos tripulantes comenzaron a arrojar fardos al mar. Los fugitivos atracaron en la playa donde las patrullas terrestres detuvieron a las dos personas, mientras que se recuperó un fardo de hachís con 197,6 kilos de peso.