El joven se quedó a la deriva por una avería de su embarcación, y alertó a Salvamento Marítimo haciendo señales con una bengala
La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a un joven que se había quedado a la deriva en el Estrecho de Gibraltar a bordo de una embarcación que había perdido el rumbo por una avería.
El resscate, según han informado fuentes del Instituto Armado, se ha producido esta madrugada, cuando el joven se había quedado a la deriva en su embarcación a la altura de Punta Almina, cerca de la costa ceutí.
El joven, llamado N.M.M. y natural de Ceuta, llamó la atención del Servicio de Salvamento Marítimo con el lanzamiento de una bengala, lo que motivó el auxilio de los agentes.
La embarcación neumática, dotada de matrícula y de pequeña eslora, se encontraba en una zona cercana a las rocas de Punta Almina.
El joven manifestó a los guardias de servicio que se había quedado a la deriva tras una avería, lo que le había llevado al lanzamiento de la bengala y a efectuar señales luminosas con una linterna.
La unidad de Salvamento Marítimo procedio al rescate del joven y a su traslado al puerto ceutí.