El tiempo en: Arcos

Jerez

Ruiz Boix espera que el PGOU esté en verano

El primer edil mantiene una reunión con el redactor del proyecto, Luis Recuenco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido hoy, jueves, con Luis Recuenco, jefe del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En este encuentro se ha acordado que el arquitecto entregará el documento en junio como muy tarde, para poderse aprobar provisionalmente en verano y de manera definitiva durante 2013.

El primer edil ha dicho que “en esta reunión se han aclarado una serie de cuestiones planteadas por Recuenco, quien solicitaba una nueva modificación de su contrato, un aspecto que no ha sido aceptado. Una vez que cuenta con todas las indicaciones técnicas y propuestas municipales sobre el futuro PGOU, dispone de tres meses para preparar el documento, periodo durante el cual se realizará un seguimiento del mismo por parte de la Delegación de Urbanismo”.

Aclaró el alcalde que “la pelota está sobre el tejado de Luis Recuenco. Si se cumple lo establecido, San Roque contará en 2013 con un documento muy necesario para afrontar con garantías la salida de la crisis actual. En caso contrario, desde el Ayuntamiento se consideraría un incumplimiento del contrato, lo que supondría una serie de acciones que podrían desembocar en la resolución del mismo”.

Para Ruiz Boix, “se puede decir que estamos enfilando la fase final de un proceso que se inició hace más de trece años, cuando se suscribió el contrato original con Recuenco y su equipo, un trabajo que ha costado al Ayuntamiento más de un millón de euros. Problemas de todo tipo han retrasado la aprobación del PGOU, muchos de ellos atribuibles al mismo redactor, si bien últimamente estábamos esperando conocer las indicaciones sobre San Roque recogidas en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar, que aprobó la Junta de Andalucía en diciembre”.

Explicó el primer edil que “si, como deseamos, tenemos el documento listo en junio, se podría llevar en julio a las pertinentes comisiones informativas y ese mismo mes someterlo a un Pleno de la Corporación para su aprobación inicial. Comenzaría entonces el pertinente periodo de alegaciones, que tendrían que ser estudiadas e incluidas, en su caso, en el documento final. Por lo tanto, nuestra previsión es que a lo largo de 2013 podríamos proceder a la aprobación definitiva del PGOU, una cuestión que nos hemos fijado como prioridad en el Equipo de Gobierno para la primera mitad del presente mandato”.

En su opinión, “contar con el PGOU para esas fechas supondría que San Roque podría afrontar con unas bases sólidas la salida de la crisis, ya que promotores e inversores tendrían un marco estable y de varios años de vigencia para llevar a cabo sus proyectos en nuestro término municipal. El PGOU es una herramienta indispensable para nuestro desarrollo sostenible, compaginando la preservación del medio ambiente y la calidad de vida con la tan necesaria creación de riqueza y de empleo, mediante la puesta en marcha de nuevas industrias, comercios y promociones de viviendas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN