En este sentido, Muñoz recordó a los jóvenes populares su derecho a conocer otro Gobierno en Andalucía, “una oportunidad que dentro de unos días se abrirá ante vosotros a través de los votos en las urnas”. El candidato popular también alentó a los jóvenes a ser protagonistas del cambio “para derrotar el inmovilismo en Andalucía, porque el cambio, por definición, es joven, y por eso os toca a vosotros asumir vuestra parte de responsabilidad a la hora de promover que las cosas sean de otra manera a la que habéis conocido”.
El futuro Gobierno de Javier Arenas, explicó Jacinto Muñoz a los jóvenes, tiene su horizonte puesto en luchar contra el 56% de paro juvenil en Andalucía, y para ello, su propuesta pasa por un gran Pacto por el Empleo desde el Gobierno andaluz. Otro de los asuntos tratados en esta reunión fueron las deducciones fiscales para fomentar el empleo de los jóvenes, así como “organizar el crédito emprendedor” para que “ningún proyecto de un joven andaluz deje de ser realidad por problemas de financiación desde la comunidad autónoma”.
El PP impulsará la creación de centros de jóvenes emprendedores basados en el ‘coworking’, y pondrá en marcha el programa ‘Euroex’, para que los jóvenes puedan adquirir experiencia profesional y un segundo idioma en Europa. Además, se trabajará para fomentar desde las escuelas el ánimo emprendedor independiente.
El ‘Plan Primera Oportunidad’, para que los jóvenes entre 18 y 24 años puedan acceder a contratos de formación, y para que los titulados universitarios puedan acceder al mercado laboral, es otra de las propuestas más relevantes del programa de gobierno del PP para los jóvenes, en cuya elaboración ha participado Nuevas Generaciones y al que se han añadido las propuestas que han llegado al Partido Popular desde la sociedad.
Jacinto Muñoz concluyó la reunión reiterando que el objetivo del Partido Popular “es luchar contra el 56 por ciento de paro juvenil, contra el 34 por ciento de fracaso escolar, que es el paro de mañana, y luchar con todas las consecuencias.