El tiempo en: Arcos

Jerez

Los sindicatos piden a la alcaldesa que explique sus planes con las concesionarias

CCOO y UGT temen que si hay renegociación a la baja se produzcan recortes laborales en las plantillas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Trillo y Pedro Alemán comparecieron a mediodía de ayer ante los medios. -

Los sindicatos mayoritarios han exigido a la alcaldesa que les explique en qué consiste la renegociación a la baja -de un 20%- de todos los contratos de servicios, ya que temen que sean las plantillas de cada una de las concesionarias las que terminen perjudicadas con los recortes económicos previstos “si es que éstos no van a redundar en la calidad de los servicios, como ha dicho la alcaldesa”, manifestaba ayer el secretario general de CCOO, José Manuel Trillo.


Por el momento, tanto Comisiones como UGT han iniciado una ronda de contactos con los diferentes comités de empresa “ante la innecesaria alarma creada”, a la espera de poder reunirse con el Gobierno municipal y profundizar en sus intenciones. De hecho, parten “sin crispación”, incluso con la intención de “poner el parche antes de que se produzca la herida”, reconocía Pedro Alemán, de UGT, pero confiados en que la alcaldesa “rectifique” en sus intenciones, a la que critican que no les haya hecho partícipes de la propuesta antes de darla a conocer públicamente.


Los sindicalistas recordaron ayer que en las concesionarias hay 1.800 trabajadores y no están “dispuestos” a que sean ellos los que tengan que padecer los “recortes” que puedan venir derivados de una negociación en la que se le va a plantear una reducción del coste del servicio a las empresas, “porque el empresario no viene a perder dinero”. En este sentido, piden a la alcaldesa que explique en qué consiste esa renegociación y “que confirme que esto no supondrá pérdida de empleos ni recortes salariales en los trabajadores”.

 

El sustento para 250 eventuales

 Trillo recordó que las concesionarias solían contratar al año a 250 eventuales para sustituir bajas por vacaciones, que en los últimos años ya no se venían cubriendo por los impagos.

El debate pasa por “crear empleo”

 Desde CCOO plantean que el único debate ahora mismo es el de la creación de empleo, ya que un 60% de los parados jerezanos son ya de larga duración y carecen de ingresos para sobrevivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN