El tiempo en: Arcos

Jerez

La plantilla espera cobrar a pesar del plazo otorgado por Jereyssa

Calvillo cree que ya se habrá ingresado una gran parte de lo previsto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen de las colas en Jereyssa. -

Del dinero que estos días recaude Jereyssa dependen en buena medida los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes se adeudan las nóminas de abril y mayo. De ahí que la decisión del Gobierno de prorrogar hasta el 15 de junio el cobro del IBI pueda generar cierta inquietud en la plantilla.

La presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo (CGT), prefiere no pensar en la posibilidad de que se incumpla el plan de pagos presentado por el Consistorio a los sindicatos, algo que hasta ahora no ha ocurrido. “No sabemos si este aplazamiento en el cobro del IBI nos afectará de algún modo, pero en todo caso entendemos que en Jereyssa ha debido entrar ya una parte muy importante de los 30 millones que se esperaban recaudar entre los meses de mayo y junio”, explicó.

La previsión que barajan los representantes de la plantilla es que “esta semana o la próxima” se puedan cobrar las nóminas de abril y mayo, lo que supondría que los trabajadores estarían al día después de muchos meses de atrasos en los pagos. “A final de mes cobraríamos junio y la paga extra y en julio tampoco habría problemas de cobro”, añadió Calvillo.

Por su parte, el grupo socialista ha denunciado la “inoperancia” del Gobierno local, que a su juicio ha provocado el colapso de Jereyssa y la prórroga en el plazo del cobro de recibos. “Se trata de una imagen inusual que es fruto del pésimo servicio que se está dando a los ciudadanos que quieren cumplir con su obligación de pagar sus tributos”, argumentan.

Además, advierten de que la negativa de distintas entidades bancarias a cobrar estos recibos está obligando a muchos vecinos de la zona rural a desplazarse al centro de la ciudad para pagar sus impuestos. Por todo ello, el PSOE critica la “improvisación” del Gobierno y reclama más medios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN