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Ayuntamiento y hosteleros consensuarán la ordenación del espacio de veladore

El Gobierno local solicita a Horeca, Acoje y Asunico su colaboración en la elección de criterios y normas que contribuyan a mejorar la imagen de la ciudad

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  • Imagen del encuentro celebrado en la tarde de ayer

El delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, junto a los delegados de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, e Impulso Económico, Francisco Cáliz, han mantenido hoy un encuentro con la patronal del sector de la Hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca, y con las asociaciones de comerciantes del centro, Asunico y Acoje, para abordar y unificar criterios en relación a la instalación de veladores en la vía pública. En la reunión ha quedado patente la voluntad de colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones de hosteleros y comerciantes para trabajar de forma conjunta y coordinada con el fin de consensuar una propuesta que contribuya a dar una imagen de la ciudad más cuidada y de calidad.

En la reunión han estado presentes los presidentes de los tres colectivos más representativos del sector a nivel provincial y local, -Antonio de María Ceballos, de Horeca; Fernando García, de Acoje, y Manuel García, de Asunico-, un grupo de hosteleros y comerciantes de las diferentes asociaciones y técnicos de la Delegación de Urbanismo. 

Antonio Saldaña ha subrayado que para la puesta en marcha de esta iniciativa es fundamental el apoyo y la colaboración del sector de la hostelería y los comerciantes. “Nuestro interés es conocer vuestras opiniones y compartir vuestras experiencias para que la iniciativa funcione bien; debemos hacerlo entre todos porque entendemos que la participación e implicación del sector en la regularización de los veladores es fundamental para mejorar la imagen de la ciudad”.

En el transcurso del encuentro se ha dado a conocer una propuesta elaborada por la Delegación de Urbanismo para la ordenación del espacio de dominio público destinado a veladores, conforme a las ordenanzas de Veladores y de Accesibilidad, y al Código técnico de accesibilidad a los edificios. Se ha planteado también la necesidad de unificar criterios para la instalación de cartelería y paravientos.

Esta propuesta se remitirá ahora a los colectivos representados, que deberán constituir una mesa de trabajo conjunta con técnicos de Urbanismo para estudiar y analizar la documentación presentada en la reunión de hoy.

Antonio Saldaña ha explicado que el proyecto de ordenación del espacio para veladores no será de aplicación inmediata, sino que se establecerá un periodo transitorio para que los comerciantes se vayan adaptando progresivamente a los criterios que se decidan de común acuerdo. “La mesa técnica deberá abordar todas las cuestiones relativas a este proyecto, desde los criterios a seguir para instalar los veladores hasta el periodo de transitoriedad que se va a establecer para la adaptación a las nuevas normas sobre cartelería y paravientos, además de estudiar fórmulas de financiación para facilitar esta adaptación”.

Tal y como ha explicado el delegado de Urbanismo, el interés del Gobierno en llevar a cabo esta iniciativa no es otro que ofrecer una imagen de ciudad “atractiva y potente”. En un principio se están trabajando en la ordenación de la plaza del Arenal, calle Larga, Lancería, Corredera o plaza Plateros, pero la idea es ampliarlo a toda la ciudad, según ha confirmado Antonio Saldaña.

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