El tiempo en: Arcos

Jerez

Culminan las obras en Bienestar Social para dotar de luz al edificio

El inmueble fue inaugurado por el Gobierno socialista en abril de 2011 con un generador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Consistorio, a través del área de Infraestructuras, ha culminado las obras necesarias en la Delegación de Bienestar Social para dotar de luz al edificio por primera vez en su historia, dado que el edificio fue inaugurado por el Gobierno del PSOE, en abril de 2011, con luz de obra. Esta actuación ha sido posible gracias al esfuerzo desarrollado por el equipo de Gobierno para abonar la deuda pendiente con proveedores, y en particular por la normalización de las relaciones con Endesa gracias al pago de parte de la deuda con los créditos ICO. La alcaldesa María José García-Pelayo, ya anunció recientemente que el problema de suministro eléctrico de Bienestar Social era una prioridad ya que afectaba tanto a los trabajadores y usuarios del edificio, como a las arcas municipales, por el alto coste que suponía mensualmente la utilización del generador.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, recuerda que “cuando llegamos al Gobierno hace ya más de un año, nos encontramos con un problema muy grave, porque la sede de la Delegación había sido inaugurada sin que se hiciese el contrato de suministro eléctrico con Endesa. Nos encontramos el edificio con un generador que cuesta muchos miles de euros, y que ahora mismo no tiene ni aire acondicionado, y allí van usuarios, personas mayores, personas discapacitadas, y ciudadanos que están pasándolo mal y que encima tienen que acudir a un edificio en esas condiciones”.

Los trabajadores del área de Infraestructuras han culminado esta semana los trabajos para adecuar la instalación eléctrica a la legalidad y poder acceder al suministro de Endesa. La concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, ha señalado que “hemos estado intentando solucionar este tema desde el primer momento, y se han tenido que realizar muchísimas gestiones con Endesa hasta que se ha podido llegar a un acuerdo para adecuar la instalación eléctrica del centro”. Una vez instalado por parte de Endesa el contador, Infraestructura retirará la próxima semana el generador y la acometida antigua y realizará la conexión al cuadro general con la acometida nueva.

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha podido recuperar  el suministro eléctrico en las bibliotecas de La Plata, La Granja y Coloma, y que la semana que se viene se espera que por fin pueda contar con suministro eléctrico el edificio de Bienestar Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN