El tiempo en: Arcos

Jerez

Sin dinero para fichajes , Murillo se va a Las Palmas

"Todo lo que se pueda gastar vendrá de bajas o de la reducción de salarios”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel ha expuesto las cosas con claridad meridiana. -

 “El presupuesto que marcaba el plan de viabilidad del concurso estaba agotado nada más llegar, todo lo que se gaste vendrá de las bajas que se den o de la reducción de salarios caso como el de Capi, ahora mismo hay muy poquitas posibilidades de hacer más”, indicó ayer Miguel Ángel Rondán respecto a la situación económica con que se encuentra para poder hacer fichajes, a pesar del esfuerzo enorme que están haciendo él y los propios jugadores. Desvelaba Rondán que del presupuesto de fichajes él se ha gastado el 15 por ciento, lo que indica que el resto es una rémora que ha dejado la ley concursal. Hay que tener en cuenta que Álvaro Rey ha firmado como jugador amateur, lo que indica que tiene un contrato por debajo del mínimo del profesional exigido por la AFE; que Gonzalo Poley ha firmado como amateur y que el club se ha ahorrado al menos 40.000 euros en relación a la primera oferta que se le hizo al jugador antes de que llegase el nuevo cuerpo técnico. Keita firmará por el mínimo interprofesional y Prieto y Maldonado lo han hecho por muy poquito más, con lo que el esfuerzo de club  y jugadores ha sido importante.
El tema económico, por cierto, ha impedido el fichaje del colombiano Jeison Murillo que finalmente se ha decantado por la mejor oferta económica de la UD Las Palmas.  En la mañana de ayer Rondán comentaba que “es muy buen jugador pero el interés vendrá ocasionado dependiendo del presupuesto y las salidas, pero no él sino cualquier jugador”.
Eso indica que la plantilla azulina no está cerrada con los jugadores que hay, que pueden llegar otros y que otros tantos pueden salir, aunque el director deportivo no quiso, porque obviamente ni debe ni puede, ser más explícito en ese asunto. “Si hay ofertas y nos libera de presupuesto lo veremos por obligación”. Uno de los nombres que más ha sonado para salir ha sido el de Robusté pero lo cierto es que  “el Córdoba preguntó por él pero posteriormente se nos dijo que no tenían presupuesto, no es que sea una de las fichas de las más altas. Es un jugador que tanto al mister como a mí, deportivamente, nos vale”.
Lo que no se sabe es si valdrán esos seis o siete jugadores que “se salen del estilo presupuestario del club, cobran bastante más de lo que nosotros tenemos marcado”. Obviamente en los próximos días parece que existirán negociaciones entre el club y aquellos jugadores que tienen la soldada más elevada para aligerar presupuesto, para proponer fórmulas o, incluso, para buscar, si se puede, alguna que otra salida.
En cuanto a llegadas ya se sabe que hay que encontrar a un central, a ser posible joven y con proyección, que se busca un lateral y ahí está el nombre del sevillano Antonio Luque, sobre el que no quiso profundizar excesivamente Rondán, después de las declaraciones exclusivas que su agente realizó a Viva Jerez. Dijo Miguel Ángel que “ha sidos más bien un ofrecimiento que un interés, aunque sin duda se trata de un buen jugador”. Todo hace indicar que, tal y como avanzamos en nuestra pasada edición, que Luque puede terminar recalando en el Xerez.
El que va a recalar seguro es Sidi Keita. Miguel Ángel explicó que “ha venido en baja forma y con una inactividad importante, recuperarlo nos va a llevar un periodo, si estuviera bien no estaría aquí. Tiene un tratamiento tanto físico como de alimentación, junto con el plan de entrenamiento progresivo. Confiamos en él”.
También se confía en Chema y en Toni, aunque las lesiones repetidas del primero de ellos hace que la alerta roja se encienda en la dirección deportiva y ya se hable de la opción de firmar a un guardameta. Decía el director deportivo xerecista que “evidentemente Chema no ha tenido la mejor racha en cuanto a lesiones y por precaución no ha vuelto a jugar. Ahora bien si viene un meta será porque es gratis, ya que no tenemos presupuesto para ello”.
Por cierto que, al hilo del tema económico, hoy habrá reunión de la comisión de seguimiento del convenio. Por parte del Xerez  estará  Javier López Ballesteros, por parte de la AFE, Santiago Nebot (jefe de la Asesoría Jurídica) y por parte de la LFP el que será el jefe de inspección, Javier Gómez.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN