La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, y la oficina Jerez Film Commission, adscrita a Impulso Económico, están colaborando, con la productora española, Nerea Moraleja, en la realización de un espacio gastronómico dedicado al maridaje de los vinos del Marco para el canal de cocina holandés 24 Kitchen. Dicha cadena, integrada en Fox Entertainment, desplazará el próximo lunes 27 de agosto un equipo a Jerez para grabar el programa, en el que está previsto que se tomen escenas de lugares emblemáticos de la ciudad y que grabe una entrevista y un espectáculo flamenco en un tabanco.
El conductor de este espacio es el chef holandés Rudolph Van Veen, quien tras llegar a España, realiza un viaje por diferentes bodegas del país, conociendo su entorno, su historia, los recursos gastronómicos que las rodean y las costumbres relacionadas con el comer y el beber de las gentes del lugar. En cada bodega cocinará un plato y lo maridará con los vinos seleccionados para tal fin.
Este espacio se emitirá en primer lugar en los Países Bajos. En España, se emitirá más adelante, a través del canal Viajar y National Geographic, también pertenecientes a FOX.
Tanto el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, como el de Impulso Económico, Francisco Cáliz, han destacado que la realización de este programa resulta muy interesante como “nueva oportunidad de promocionar la Marca Jerez en los Países Bajos, zona a la que se destina preferentemente este producto televisivo, entre un público joven masculino y femenino, con interés en la gastronomía y la enología y posibilidades de viajar para conocer otras costumbres relacionadas con las artes culinarias y la vinicultura y que por tanto, pueden ser potenciales visitantes del Marco”. Valoraron también las repercusiones que este espacio puede tener también en el ámbito nacional, así como el interés que la cultura del vino y la gastronomía del municipio despierta fuera del término. “Por otro lado –añadieron los delegados- Jerez se confirma como espacio de gran interés para los medios de comunicación audiovisuales, no sólo por su monumentalidad y su fisonomía, sino por la cultura que encierra y sus señas de identidad”.