El presidente del comité de intercontratas de Acerinox, José María Reula (perteneciente a CGT), trasladó ayer a los medio el comunicado de prensa emitido por la entidad que dirige.
De esta forma, tras la asamblea llevada a cabo en el día de ayer por todos los delegados de contratas pertenecientes a los sindicatos CGT, CCOO, USO y UGT, éstos acordaron “llevar a cabo asambleas informativas para todos los trabajadores de contratas a partir de hoy en todos los turnos de trabajo”
Contenido Según indica el escrito, “la información que se pretende dar a conocer a los trabajadores son los datos, que hasta el momento se conocen, respecto al ERTE planteado por la matriz de Acerinox, conocido, aunque sin detalle ninguno, a través de los medios de comunicación”.
En principio, “el objetivo es recabar la opinión de estos trabajadores en las asambleas informativas, a fin de plantear las movilizaciones que sean necesarias llevar a cabo en función del contenido del ERTE”.
Finalmente, el comunicado subraya que “el primero, y hasta el momento único acuerdo al que se ha llegado con un consenso unánime, es que no se debe permitir la pérdida de ningún puesto de trabajo”.