El tiempo en: Arcos

Jerez

La Guardia Civil interviene 1.190 kilos de hachís en el puerto tarifeño

El Seprona decomisa 840 kilos de inmaduros en barcos con base en el puerto de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil logró el pasado martes la incautación de 1.190 kilogramos de hachís en una operación desarrollada en el puerto de Tarifa, según informó el Instituto Armado a través de un comunicado.
El operativo se desarrolló en el paso de vehículos procedentes del barco de Tánger, dentro de los servicios desarrollados por la Benemérita para evitar el tráfico de sustancias estupefacientes aprovechando la llamada Ruta del Estrecho.


Agentes pertenecientes al Instituto Armado localizaron un vehículo de la marca Mercedes Benz sospechoso de portar droga oculta en su interior, lo que llevó al registro minucioso del mismo. Durante la actuación, se hallaron 1.190 kilogramos de polen de hachís que se hallaban en un doble fondo practicado en el interior, en base a estas informaciones.

Como consecuencia de esta hallazgo, los efectivos de la Benemérita en el puerto tarifeño procedieron a la detención de B.N. y A.B.., naturales y residentes en Francia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Asimismo, se llevó a cabo la intervención del  vehículo utilizado para la comisión de los hechos delictivos.

Seprona
En otro orden de cosas, efectivos de la Guardia Civil perteneciente al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona)procedieron a la intervención, el pasado miércoles, de 840 kilogramos de pez espada con talla y peso inferior al reglamentado en dos embarcaciones pesqueras con base en el Puerto de Algeciras, según informaron ayer desde el Instituto Armado.

La operación tuvo lugar durante la mañana, en el muelle del puerto de Cádiz, donde los agentes vieron cómo estaban siendo descargados un total de 36 peces de la especie pez espada (Xiphia gladuis) inmaduros --inferiores a los 25 kilos de peso y 125 centímetros de talla-- de ambas embarcaciones.

Por tales hechos, los agentes de la Guardia Civil formularon sendas denuncias a los responsables del género intervenido en el muelle gaditano por infracción a la Ley 3/2001 sobre Pesca Marítima del Estado.

Finalmente, desde la Guardia Civil se indicó que todo el pescado intervenido en el muelle gaditano había sido trasladado a las instalaciones de Pemares, dependiente de la Junta de Andalucía, para su verificación sanitaria por parte de inspectores del Servicio Andaluz de Salud. Posteriormente, el pescado inmaduro fue entregado a distintas instituciones benéficas operantes en la provincia.

La unidad del Seprona de la Guardia Civil se dedica, entre otras funciones, a la captación e intervención de ejemplares de especies objeto de pesca ilegal, así como de la defensa ambiental, la persecución de la caza furtiva o delitos urbanísticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN