El tiempo en: Arcos

Jerez

El Ayuntamiento no mediará entre Urbaser y la plantilla

Menacho insta a empresa y trabajadores a solucionar el conflicto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla de Urbaser responde con la huelga a un ERE que afectará a 125 trabajadores.

El Gobierno local no parece tener demasiada intención de mediar entre Urbaser y sus trabajadores para evitar la huelga indefinida que comenzará, finalmente, el próximo 2 de noviembre y que dejará a la ciudad sin servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

Eso es lo que se desprende al menos de las declaraciones realizadas ayer por la coordinadora del PP-A de Jerez, Lidia Menacho, que aseguró que el conflicto de Urbaser debe ser resuelto por la empresa con sus trabajadores. Incluso, Menacho animó a las partes a sentarse “a negociar”, así como a apostar “por el diálogo” para que las medidas que se adopten “sean lo menos dolorosas posible”.

El presidente del comité, Juan Manuel Cazalla, se mostró desconcertado ante la actitud del Consistorio. “No entendemos al Gobierno local, porque nosotros no tenemos nada que hablar con la empresa ya que aquí lo que se ha planteado es un recorte de presupuesto. La empresa ha sido muy clara con nosotros. Nos ha dicho que si le bajan el presupuesto, la única salida que tienen es plantear un ERE”, explicó.

Los trabajadores no han recibido ninguna comunicación oficial por parte del Ayuntamiento después de que el viernes aprobaran por unanimidad la convocatoria de una huelga indefinida, mostrándose dispuestos a sentarse con el Gobierno local a abordar la cuestión.

El PP acusa al PSOE de elevar los sueldos

Lidia Menacho acusó ayer al PSOE de permitir una “subida brutal” de los salarios de Urbaser, de hasta ocho puntos por encima del IPC, “a pesar de la situación de crisis económica que ya se atravesaba”. Según el PP, en 2006 se produjo una subida salarial del 9,87 por ciento, mientras que en 2008 y 2009 aplicaron nuevos un nuevo incrementos del 9,68 y el 7,72 por ciento, respectivamente. “Queda claro que al PSOE no le importó mal gestionar el dinero público de todos los jerezanos para conseguir sus objetivos partidistas”, advirtió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN