El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

La Marea Verde ‘invade’ el Minotauro en protesta a tanta tijera

En torno a 300 profesores se concentran en la rotonda más reivindicativa para denunciar los recortes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Marea Verde tomó el Minotauro. -

 La rotonda del Minotauro se tiñó ayer de verde durante poco más de una hora y media con la concentración de los profesores de Jerez. En el mes de la evaluación, del primero sin paga extra y de los balances de año, la Marea Verde se desbordó por la zona de Madre de Dios para denunciar el malestar que hay en las aulas ante los recortes en educación.

Ninguna de las administraciones se salvan y llegados a este punto el objetivo de este movimiento aspira a lograr la “máxima implicación” de toda la comunidad escolar, para que profesores, padres y alumnos vayan de la mano. De momento, no van por mal camino. “Son los primeros paros convocados y han venido padres y hasta alumnos aunque por la mañana es más complicado para estos últimos”, señala Carlos Vela, el portavoz del movimiento en  Jerez.

En cualquier caso, el balance hasta el momento es positivo al considerar que han conseguido “hacer visible” el malestar de los colectivos después de que en Andalucía hasta la fecha se hayan perdido 4.500 puestos de trabajo de interinos. Además de la carga de trabajo para muchos docentes, las actividades extraescolares se han empezado a resentir por el déficit de personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN