El tiempo en: Arcos

Jerez

El Xerez no se quiere quedar congelado en Los Pajaritos

Chema, Galán, Rueda, Bicho y Rueda cubren las bajas de los sancionados Rafa García y Maldonado y de Adrián Ruiz, Marquitos y Toni

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Patiño es la gran esperanza ofensiva del Xerez en Los Pajaritos. -

Ni frío ni calor. Al Xerez no le debe importar ni la meteorología ni el estado del terreno de juego, ni nada de nada, solo le debe importar ganar para comenzar esa ascensión precisa y necesaria para llegar al final de la liga fuera de los cuatro últimos puestos de la clasificación. Es es la gran verdad del choque de esta tarde (17 horas) en Los Pajaritos numantinos, en el que el Xerez tiene prohibido quedarse congelado.
El Numancia, con novedades en el once inicial, se juega parte de  su tranquilidad  tras un último mes decepcionante en resultados que han condenado al equipo soriano a mirar decididamente a los puestos de descenso de la Liga Adelante, en los que se encuentra inmerso el Xerez y precisamente como el último de la fila.
El conjunto soriano, a priori, está obligado a cambiar su rumbo frente  a los xerecistas, que acude a Los Pajaritos en una de sus últimas oportunidades de alimentar sus posibilidades de salvar la categoría.
La falta de acierto del Numancia, con dos goles a favor en cinco partidos, y los errores clamorosos en defensa, le han metido de lleno en problemas en la clasificación. De tener opciones, hace un mes, de auparse a los puestos que dan derecho a jugar la promoción, hoy solo piensa en alejarse de un descenso del que está a cuatro puntos, una distancia que no admite ya más confianzas. Por ello, el Numancia necesita amarrar los puntos en su estadio e iniciar el camino de la reacción en la Liga Adelante para, por lo menos, garantizarse una permanencia tranquila, sin los sobresaltos y los nervios de estar metido de lleno en los puestos de descenso.
Para la ocasión, el entrenador rojillo Pablo Machín ha vuelto a darle vueltas a un posible once que sea capaz de encontrar el camino del gol ante el Xerez. Parece seguro el regreso de Ripa, tras su lesión, al lateral izquierdo, y es posible el debut con el Numancia del lateral derecho sevillano Isidoro, una de los dos refuerzos del mercado de invierno. El otro refuerzo, el delantero Pedro, cedido por el Atlético de Madrid, es una de las dudas que tiene Machín que, por sus declaraciones en la víspera, parece que se decanta más por la experiencia de otros jugadores de la plantilla como el cántabro Juanjo. Sigue siendo baja por lesión Julio Álvarez, el centrocampista hispanovenezolano al que el equipo echa mucho de menos cuando hay que abrir defensas y en las jugadas de estrategia.
El Xerez  parte con la premisa de romper la mala racha que atraviesa desde primeros de noviembre, cuando venció su último partido, en Alicante ante el Hércules (1-5), pero se encontrará a un Numancia que no está sobrado y que tiene también ganas de vencer. El Xerez, desde el choque de Alicante, acumula trece jornadas consecutivas sin conocer la victoria y, de ellas, las cinco últimas saldadas con derrotas. Tal singladura de encuentros le ha llevado al último puesto de la clasificación general, situándose ahora mismo a cinco puntos de la permanencia.
Para este partido causan baja los lesionados  José Mari Romero, Álvaro Rey y Manuel Redondo, aún no suficientemente recuperado, además de los sancionados Rafa García y Tati Maldonado, a los que se une también Adrián Ruiz, éste por una amigdalitis. En la convocatoria facilitada por el entrenador, Esteban Vigo, se encuentra por primera vez el defensa Ernesto Galán, uno de los fichajes en el mercado de invierno, procedente del Espanyol y que no había podido ser convocado la pasada jornada, ante el Real Madrid Castilla, por problemas físicos.
La gran novedad, sin embargo, es el delantero camerunés Stephane Emaná, joven futbolista, hermano del que fuera jugador del Betis Achille Emaná, que ha culminado esta semana un largo proceso iniciado el verano pasado para su inscripción como juvenil.
Igualmente, se integra en la convocatoria el delantero nigeriano Bartholomew Ogbeche, que al principio de esta semana sufrió una sobrecarga de la que ya está restablecido, así como el canterano Bicho, Chema, que deja en Jerez a Toni, y José Manuel Rueda, que vuelve al igual que Chema tras un prolongado periodo de baja por sendas lesiones. Sorprende en la convocatoria que Marquitos, fijo hasta hacer un par de semanas, se haya quedado en Jerez.
El equipo partió en tren hasta Madrid y desde la capital de España se ha desplazado hasta Soria donde hoy jugará a las 17 horas, con unas temperaturas bajas pero lejos de que Los Pajaritos esté helado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN