El Ayuntamiento ha remitido a la Junta de Andalucía el borrador de convenio para el traslado de la Escuela de Idiomas a su nueva ubicación en el edificio de la calle Ponce. Desde la Delegación municipal de Educación se están llevando a cabo todas las gestiones necesarias para poner a disposición de la Junta el uso del antiguo casco bodeguero que se ha rehabilitado para tal fin.
Actualmente, se está a la espera de que técnicos de la administración autonómica inspeccionen el edificio y de que la Consejería de Educación otorgue su visto bueno al convenio y acepte la cesión.
La delegada de Educación, Lidia Menacho, remitió el pasado 21 de junio el borrador de convenio a los servicios técnicos de la Delegación Provincial de Educación, una vez finalizada la rehabilitación del inmueble y confirmada, ese mismos día, la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento.
Mediante este convenio se formaliza la cesión del uso de las instalaciones, que son de titularidad municipal, a la Junta, que es quien tiene la competencia, para que pueda proceder al traslado de la Escuela de Idiomas.
Lidia Menacho ha explicado que, tras remitir el borrador del convenio a la delegación provincial de Educación, su responsable, Cristina Saucedo, ha confirmado que el documento ha sido enviado a la Dirección General de Planificación en Sevilla -ya que el convenio debe de ser firmado por la consejera de Educación- y le ha informado de que un técnico del Instituto de Servicios Educativos visitará el edificio para una inspección.
La culminación de estas obras, paralizadas desde la pasada legislatura al ser una de las afectadas por los desvíos de fondos del Plan E, ha sido uno de los principales objetivos del Gobierno local para dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa. El pasado verano, el Ayuntamiento adjudicaba a Prinur la terminación del proyecto que se encontraba en ese momento al 25 por ciento de su ejecución, y la rehabilitación pudo culminarse en el mes de abril.