El tiempo en: Arcos

Jerez

López Gil asegura que el Ayuntamiento va a anular los contratos de libre designación

López Gil ha querido dejar claro que la Junta "es garante de la legalidad simplemente" y que no hay "ninguna voluntad de atacar al Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha confirmado el Ayuntamiento de Jerez ha aceptado el requerimiento de nulidad plantado por la Administración autonómica para once plazas que habían sido cubiertas por libre designación.

   Preguntado por el asunto en rueda de prensa, López Gil ha señalado que "son varios los elementos relacionados con la regulación de los puestos de trabajo del Ayuntamiento que han encontrado desencuentros con nosotros" --por la Junta--. En este sentido, ha querido dejar claro que la Junta "es garante de la legalidad simplemente" y que no hay "ninguna voluntad de atacar al Ayuntamiento".

   Sin embargo, el Consistorio jerezano "ha cometido muchos errores" en la materia y la Junta tiene "la obligación de transmitírselo". Recuerda que el Ayuntamiento tiene sentencias que "anula incluso los complementos económicos de los trabajadores", recuerda que tuvo que cambiar algunos aspectos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) tras discrepancias con la Junta y "lo último ha sido esa aprobación que han anulado".

   López Gil confía en que el Ayuntamiento entienda que esto "no supone ningún ataque directo de ninguna administración", ya que lo que hace la Junta es cumplir su "obligación" de garantizar que "lo que se hace en el marco de las administraciones está bien hecho", porque en caso contrario "estaríamos nosotros incurriendo en un proceso irregular".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN