El tiempo en: Arcos

Jerez

La promoción de la mujer y la agricultura sostenible en Camerún y una presa en Kenya, objetivos de Manos Unidas

La delegación de la Diócesis de Asidonia-Jerez, bajo el lema \'Un mundo nuevo, proyecto común\' se propone la búsqueda de 275.407 euros para financiar estos cuatro proyectos en África

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El reto de la delegación de Manos Unidas en Jerez para la campaña contra el hambre de este año es conseguir 275.407 euros para la financiación de los cuatro proyectos que han sido presentados este mediodía en una rueda de prensa que, en las dependencias de esta instancia eclesial en el convento de los Padres Capuchinos, se concentran en esta ocasión en Camerún y Kenya.

La presencia durante los últimos meses en el primero de estos países africanos del delegado jerezano, Domingo Gutiérrez, constatando la realidad allí han dado un giro a la tradicional presencia en cada campaña de proyectos en cada uno de las tres grandes zonas de atención: Asia, África y Latinoamérica. Tres proyectos serán atendidos en éste y un cuarto se encamina a país del este del continente según este detalle:

Un centro de promoción de la mujer y escuela hogar de niñas en Bamenda, zona rural del noroeste anglófono de Camerún lindante con Nigeria, atendido por las calasancias Hijas de la Divina Pastora. Necesita 69.005 euros y tendrá 80 beneficiarios directos y 320 indirectos.
Capacitación de mujeres campesinas en Nkwen-Bamenda, zona rural de tierras altas en la misma zona, en la que 200 beneficiarios directos recibirán formación, un cerdo y una oveja de raza mejorada. Habrá también 1.800 beneficiarios indirectos. Son necesarios 39.643 euros.
Promoción de la agricultura sostenible y seguridad alimentaria en una zona rural del suroeste de Camerún, Kupe Muanenguba División. 87.705 euros posibilitarán este proyecto de formación en técnicas agrícolas modernas y sostenibles en 22 comunidades. Tendrá 1.854 beneficiarios directos y 9.000 indirectos.
La construcción de una presa comunitaria de 14.000 metros cúbicos en la localidad kenyata de Mvubo, donde el agua escasea y las mujeres deben buscarla caminando mucho para conseguirla en pozos insalubres. 79.054 euros beneficiarán a 1.808 personas de modo directo y 3.100 indirectamente.

La labor de sensibilización inherente a cada campaña contará mañana viernes con el Día del Ayuno Voluntario, la lectura del manifiesto previsto y la divulgación en parroquias y colegio durante estos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN