El tiempo en: Arcos

Jerez

Normalidad en el hospital en la última semana de la Gripe A

Desde los sindicatos aseguran que los niveles de incidencia del virus han descendido “espectacularmente”. Actualmente hay una persona en la UCI mientras otras cuatro se encuentran en planta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tranquilidad en el hospital. -

La epidemia de la Gripe A que en la tercera semana de enero dejó cuatro muertes en el Hospital de Jerez empieza a remitir. De hecho, se espera que esta sea la última semana del virus y en estos momentos la situación en de “normalidad” tras haber descendido “espectacularmente” los niveles y no haberse producido más muertes. Según los datos aportados por el sindicato CSIF, a día de hoy permanece un paciente con Gripe A en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al que hay que sumar otros cuatro ingresos en planta por este virus. Desde el sindicato han comparado los niveles alcanzados este año con los del 2011, cuando se produjeron también tres muertes. 

Frente a estas cifras, el pasado año la incidencia fue mucho menor, sin que se llegase a producir ningún fallecimiento. La última hora de la incidencia de una gripe que, a diferencia del pasado año, esta vez ha causado gran inquietud entre la población por la sucesión de cuatro fallecimientos en tan poco tiempo y la edad de las víctimas -de los 34 en adelante- fue analizada de nuevo el lunes en una nueva reunión extraordinaria del comité de seguridad y de salud del hospital.


De cara a mejorar la prevención, los delegados sindicales trabajarán para que en la campaña de la gripe para el año que viene se vacunen el mayor número de profesionales y no a posteriori, como ha ocurrido este año. Los datos saltan a la vista, frente a las 245 vacunaciones al personal médico en la campaña, a posteriori en la semana del pico más alto -que finalmente no ha sido en febrero- se vacunaron cerca de 700 profesionales sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN