El tiempo en: Arcos

Jerez

Hasta 22 padres del Antonio Machado \'se la juegan\' por una plaza de cuatro años

Reivindican el rescate de la línea de cuatro años que suprimió la Junta el curso pasado por unas obras que ya han concluido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hasta 22 padres se la han jugado, como suele decirse en estos casos, eligiendo en la solicitud de escolarización para su hijo como primera opción el CEIP Antonio Machado, en San Joaquín, para para cursar sus estudios de Infantil de cuatro años. Todos ellos integran la Plataforma para la recuperación de la línea de cuatro años que la Delegación territorial de Educación de la Junta suprimió el curso pasado amparándose en las obras de ampliación y que, una vez concluidas, al menos en lo que respecta al edificio de este ciclo, ha decidido no recuperar apoyándose en la falta de demanda.
A esta veintena de solicitudes, además, hay que sumar otras tantas, suficientes para habilitar la tercera clase de cuatro años eliminada, de progenitores que han puesto a este colegio como segunda opción también para los cuatro años por si la Junta rectificara a última hora.


“Estamos hablando de gente que se la juega, que ha dejado al niño un año más en la guardería confiado en que para este curso se recuperaría la clase o que ahora puede tener a cada hijo en un colegio distinto”, señalan desde la Plataforma. Así, una vez concluido el periodo de matriculaciones el pasado lunes, la plataforma está a la espera de que Educación contacte con ellos para citarlos a una reunión, según el compromiso que adquirió públicamente el propio delegado del Gobierno andaluz de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que trasladó el asunto a Cristina Saucedo, titular de esta delegación, cuando la plataforma pidió un encuentro para estudiar este asunto.


En cualquier caso, lo que tienen claro estos padres afectados es que, a falta de que el centro recuente exactamente el número de inscripciones, sólo con las que ellos tienen controladas de primera opción y las que se han sumado de segunda ya tendrían garantizados alumnos para completar una clase, la que la Junta sacrificó el pasado año por las obras.


Tampoco hay que perder de vista que Saucedo también llegó a afirmar que si la demanda así lo exigía se estudiaría este tema sin descartarse el rescate de la clase. “Confiamos en la palabra de la Junta y lo que hemos hecho es subrogarnos a la petición que ha hecho el propio colegio. Esta línea no se cerró por falta de demanda, sino por las obras, con lo que una vez terminadas entendemos que tienen que volver a ofrecerla”, manifiestan desde el colectivo de padres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN