El tiempo en: Arcos

Jerez

El PA acusa al gobierno local de \"falta de sensibilidad con los discapacitados\"

Los andalucistas aseguran que desde que gobierna el PP en la ciudad, ha habido un retroceso en materia de accesibilidad, un claro ejemplo es el transporte público y la nula inversión en eliminación de barreras arquitectónicas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato andalucista a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, ha mantenido una reunión con responsables de la Asociación ADIFI, para conocer de primera mano las reivindicaciones y demandas de este colectivo, que lleva más de una década trabajando por las personas con discapacidad física de nuestra ciudad.

Casal, asegura que el gobierno municipal del PP manifiesta una "enorme insensibilidad" con las personas con discapacidad, ya que la ciudad "ha retrocedido en cuanto a servicios y prestaciones para este colectivo tan vulnerable". En concreto el andalucista, denuncia que el transporte público no garantiza la accesibilidad a las personas con discapacidad, dado que la mayoría de los vehículos no tienen en funcionamiento la rampa de acceso para discapacitados, o no funcionan, por lo que hace inviable el uso por parte de estas personas.

Además otra de las demandas históricas de este colectivo es la eliminación de las barreras arquitectónicas e urbanísticas, "que en nuestra ciudad son numerosas (aceras sin rebajes o estrechas, falta de rampas o farolas mal colocadas), que dificultan el día a día de estas personas". Desde el Partido Andalucista se echa en falta que el gobierno municipal no invierta en la eliminación de las mismas, por lo que "no está dando cumplimiento a la normativa vigente en esta materia".

En cuanto a dos de los eventos culturales más importantes de la ciudad como son la Semana Santa o la Feria, "aún queda mucho por hacer para que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de dichos eventos". Según el andalucista, la Semana Santa cuenta aún con varios puntos negros en cuanto a la accesibilidad por lo que insta al gobierno municipal y a la Unión de Hermandades a poner soluciones, para conseguir que la carrera oficial sea un espacio accesible en su totalidad.  En cuanto a la Feria, desde el colectivo de ADIFI se denuncia la falta de control de acceso y aparcamiento para personas con discapacidad, así como la falta de baños en casetas adaptados para personas con movilidad reducida, lo que provoca que este colectivo no puedan disfrutar plenamente de uno de los grandes eventos de Jerez.

Por todo ello, desde el Partido Andalucista, exigen al gobierno del PP,  a que escuche y atienda las reivindicaciones de este colectivo, que se actúe e invierta en accesibilidad, para hacer de Jerez una ciudad accesible e integradora, que puedan disfrutar todos los ciudadanos sin discriminación alguna.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN