El tiempo en: Arcos

Jerez

El PSOE denuncia la falta de seguridad en el recinto del botellón

Critica que no haya Plan de Seguridad y exige a Pelayo actuaciones inmediatas para evitar incidentes de gravedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez considera que la falta de las medidas de seguridad en el recinto donde cada fin de semana se celebra el fenómeno conocido como “botellón” pone en riesgo a los miles de jóvenes jerezanos que se concentran en este punto de la ciudad.

“Resulta increíble”, comenta el edil, “que en un lugar donde se concentran cientos y cientos de personas no existan unas mínimas medidas de seguridad, que haya una alarmante falta de efectivos policiales, sanitarios o de Protección Civil, que se permita que en el recinto entren vehículos, que falte iluminación… hemos asistido en el pasado a incidentes muy graves que, desde ningún punto de vista, podemos permitir que vuelvan a pasar”.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una proposición para que sea debatida en la sesión plenaria del viernes, en la que se piden actuaciones inmediatas y se proponen varias iniciativas de calado.

“El actual gobierno local está olvidándose por completo de cualquier intervención preventiva, está desoyendo sistemáticamente y de manera continuada la opinión de los propios jóvenes jerezanos y está negando cualquier alternativa al ocio saludable, sin cooperar con otras entidades e instituciones. El único interés que parece albergar acerca del fenómeno del `botellón´ es el recaudatorio”, se denuncia en el texto de la proposición.

Jiménez expuso una serie de medidas que, en opinión del Grupo Municipal Socialista, han de ser adoptadas “de inmediato”, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y los riesgos que corren quienes asisten a estas concentraciones. Entre ellas se encuentra la creación de un Plan de Seguridad; la instalación de papeleras, servicios higiénicos e iluminación y la vigilancia para evitar el consumo de alcohol por menores de edad.

Las iniciativas, añadió, deben debatirse en un órgano de participación en el que participen, fundamentalmente, los jóvenes, junto a educadores, miembros de los Cuerpos de Seguridad, padres y madres, etcétera.

“Hasta el momento, la máxima preocupación de Pelayo ha sido poner multas a los jóvenes, olvidándose de que en la mayoría de los casos, al ser los padres quienes las abonan, la labor educadora y de concienciación es mínima. Desde el Grupo Municipal Socialista proponemos suplir estas multas por prestaciones de carácter social. El objetivo no ha de ser recaudatorio, tal y como nos tiene acostumbrados Pelayo debido a su pésima gestión económica, sino formativo y de concienciación”.

En este sentido, José Manuel Jiménez apuntó que en el último cuatrimestre del año pasado se pusieron 49 sanciones por consumo de alcohol en la calle, mientras que en el primer cuatrimestre de este año la cantidad ha aumentado en un 600 %, llegando a las 300.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN