El tiempo en: Arcos

Jerez

El TSJA revisa los recursos del \'crimen del botellódromo\'

La defensa pide que se rebaje la condena del acusado a tres años de cárcel y la acusación que se eleve a 7,5 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sita en Granada, revisó ayer los recursos interpuestos por la acusación particular y la defensa -la Fiscalía no ha recurrido- contra la sentencia del denominado caso del ‘crimen del botellódromo’, en el que en julio de 2012  perdió la vida  el menor Jairo Gómez víctima de varias puñaladas mortales en una pelea.

Durante la vista, el abogado encargado de la defensa de Jaime D. R, Manuel Hortas, y Alfredo Velloso, letrado de la acusación que representa a los padres y hermana de Jairo, expusieron ante el tribunal sus argumentos para solicitar esta revisión de la condena después de que el jurado popular absolviera a uno de los procesados y condenara al principal encausado a cinco años de prisión por homicidio.


Así, como confirmaron las partes del caso, mientras la defensa planteó que la condena se rebajase a tres años, lo cual  supondría la salida de prisión del condenado, Velloso reclamó que la pena de cárcel se eleve a los siete años y medio de prisión. Al igual que ya planteó en el juicio, cuya última sesión tuvo que celebrarse a puerta cerrada ante los enfrentamientos de los amigos de las distintas partes, la defensa del condenado por la sección octava de la Audiencia Provincial se apoya en las  eximentes de miedo insuperable y legítima defensa. Ahora habrá que esperar a la sentencia del Alto Tribunal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN