El tiempo en: Arcos

Jerez

Jiménez acusa a Paredes de “faltar descaradamente a la verdad”

“Los recortes sociales que sufren los jerezanos son los del PP y los de Rajoy”, dice el concejal socialista

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez ha acusado hoy a la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, de “faltar descaradamente a la verdad” a la hora de culpar a la Junta de atacar la prestación de los servicios sociales, “cuando es el Partido Popular, el Gobierno de Rajoy el que le ha quitado a Andalucía 1115 millones de euros para estos cometidos”. “El PP cree que le hace daño a Susana Díaz, al PSOE, pero la realidad es que a quienes no les llega el dinero es a los jerezanos que peor lo están pasando, ellos son los perjudicados, los denigrados por el PP”.

El concejal socialista afirmó que se había puesto en contacto con la Junta de Andalucía para preguntar si el Ayuntamiento de Jerez no tenía las resoluciones de la administración autonómica, tal y como decía Paredes. “La Junta le facilitó al Ayuntamiento la opción de hacer un endoso con las resoluciones que emitía, lo que significa que el Consistorio se podía dirigir a los bancos para que estos le prestaran el dinero. La credibilidad del Ayuntamiento de Jerez ha de ser cero para las entidades bancarias, ya que no acceden a prestarle el dinero”.

El edil criticó la postura de Paredes y de Pelayo y su olvido de miles de jerezanos que están sufriendo una situación “inaceptable”. “La sumisión de Isabel Paredes y de María José García-Pelayo a las políticas de durísimos recortes del Partido Popular son inaceptables, por cuanto no les importan los jerezanos, no les importan que queden desatendidos, su prioridad es otra: defender como sea a su partido”.

Jiménez recordó a la concejala que con solo un diez por ciento de cuanto ha dedicado a gratificaciones y complementos salariales en los últimos seis meses, esto es, 310 000 euros, “se podrían atender a cientos de familias de Jerez que no tienen ingresos y que necesitan dinero para poder darle de comer a sus hijos, para pagar la luz o el agua”. “Si a Paredes le importa más defender los recortes de Rajoy que atender a los jerezanos, tiene un problema de ética social muy grave y debe elegir entre la sumisión a unas siglas políticas o dedicarse a quienes peor lo están pasando en esta crisis”.

El edil socialista también se ha interesado ante la Junta por el asilo de San José. “La administración autonómica está cumpliendo escrupulosamente con el Ayuntamiento de Jerez por lo que respecta a la ocupación de las plazas concertadas. Como en tantas otras cuestiones, Paredes, en su ya conocida incompetencia al frente de su Delegación, intenta confundir al jerezano, sin poner ningún interés en solventar los muchos problemas sociales que existen en una ciudad que tiene 26 000 personas en situación de pobreza severa y 13 200 menores de edad en riesgo de pobreza y exclusión social”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN