El tiempo en: Arcos

Jerez

Cinco detenidos en operaciones contra el tráfico de estupefacientes

Aumentan las incautaciones de droga y la venta de pequeñas cantidades entre jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El hotel Mediterráneo, en la carretera de Eastern Beach, residencia de Richard Valarino, fue objeto el viernes 3 de abril de un registro por parte de agentes del departamento antidroga de la Policía de Gibraltar (RGP), en el marco de la operación Blue Ice.

En el curso de la investigación se hallaron 13 bolsitas de aproximadamente un gramo y una bolsa de cinco gramos en el frigorífico, que ocultaban cocaína.  Valarino fue detenido por posesión e intento de suministro de la citada droga y de 10 gramos de resina de cannabis. Compareció ayer ante los tribunales y su caso fue aplazado.

Birdseye
En el curso de la operación Birdseye, dos hombres fueron detenidos por tráfico de estupefacientes.
Alfred Balban fue arrestado en el residencial de La Laguna tras observar la policía cómo  otro individuo le pasaba dos tabletas de resina de cannabis, de aproximadamente 185 gramos.

El segundo sujeto implicado en esta operación, Omar Kouh protagonizó  una peligrosa huida por la ciudad, intentando incluso golpear con su vehículo al policía que le perseguía en su motocicleta y lanzando por la ventana del coche tres tabletas de resina de cannabis de 100 gramos cada una. Kouh se presentó voluntariamente en la estación de policía en New Mole House y allí se procedió a su detención.

Ambos comparecieron el lunes ante los tribunales y se encuentran bajo fianza de 1000 libras (1102 euros). Volverán a los tribunales el 20 de mayo.

En casos separados fueron arrestados un joven gibraltareño por suministro de droga y dos jóvenes, también gibraltareños, por posesión de cannabis. Se encuentran en libertad bajo fianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN