El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El PA arremete contra la gestión de Miriam Alconchel

Casal asegura que Alconchel \"está desaparecida y su ineficacia provoca el retrazo de la puesta en marcha de los equipamientos sanitarios de la provincia y concretamente de Jerez\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los andalucistas continúan con su campaña en “Defensa de la Sanidad” y ayer se desplazaron hasta el nuevo centro de salud de Guadalcacín para exigir su apertura inminente. En dicha concentración contaron con la presencia del Secretario General y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, quién afirmó “que las políticas de recortes en materia sanitaria del gobierno bipartido de la Junta de Andalucía (PSOE-IU) están teniendo grave repercusión en el sistema sanitario andaluz y afectan al día a día de los andaluces/as quienes tienen que soportar una atención deficiente y con largas esperas”.

El candidato a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, volvió a exigir a la delegada territorial de Salud en Cádiz, la jerezana Miriam Alconchel, que la Junta de Andalucía cumpla con Jerez en materia sanitaria y si no es capaz de desbloquear la situación que dimita y abandone el cargo. Además exigen la inmediata puesta en marcha del centro de salud de Guadalcacín.

Por su parte el Secretario local del PA en Guadalcacín, Juan Manuel Cardenas, asegura que no tiene sentido que un edificio que ha costado 85.000€ y que ha sido financiado por distintas administraciones públicas lleve meses pendiente de la dotación de mobiliario, material informático y material sanitario para su puesta en marcha. Según Cardenas, se hace necesario la inminente puesta en marcha del centro de salud, para evitar su deterioro y para que Guadalcacín pueda contar con este edificio sanitario que contará con mejores instalaciones, 16 consultas para la mejor atención sanitaria de los 6.000 vecinos/as que viven en Guadalcacín.

Para finalizar, Casal afirmó que “los andalucistas no vamos a parar hasta lograr que los equipamientos sanitarios pendientes en nuestra ciudad se pongan en marcha”, en alusión a los centros de salud y el edificio de radioterapia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN