Competición aplaza su decisión para la próxima semana y el jugador no estará el domingo en Chipiona como tampoco estarán Rafa y López que se han ido al Puerto Real
La decisión sobre si Nico fue o ni alineado de forma correcta en el encuentro ante el Jerez Industrial deberá esperar una semana. La decisión sobre si la reclamación del Jerez Industrial se hizo en tiempo aguardará una semana más. Y Nico, con toda seguridad, deberá esperar una semana más para conocer si va a poder alinear con el Xerez Club Deportivo o deberá esperar a que las negociaciones del club con Ruz, más bien con la madre del ex jugador xerecista, terminan de forma positiva y la denuncia del valenciano es retirada.
Y es que el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol no abordó el asunto de la reclamación del Jerez Industrial, a pesar de que las alegaciones del Xerez Club Deportivo en enviaron el pasado lunes, dentro del tiempo pactado por el Comité en la reunión del miércoles día 14. Todo queda a expensas de lo que suceda dentro de una semana y, de momento, el perjudicado es Nico Carrasco que, obviamente, no va a jugar el domingo, a mediodía, en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona ante el titular que dirige Pepichi Torres. Ya el pasado domingo no intervino en el encuentro ante la Balona Balompié por “no arriesgar” según comentó Jesús Mendoza en rueda de prensa y se sigue opinando igual dentro del seno del Xerez, aunque la confianza es plena en que la resolución termine siendo favorable a los intereses de club.
Nico ha manifestado que “esperaba que todo se resolviese ya, pero habrá que esperar y es probable que tampoco pueda jugar en Chipiona”. El jugador jerezano está convencido de que “todo se hizo dentro de la legalidad y no tenemos nada que temer”.
De momento lo que espera es aguardar la resolución del Comité de Competición y a la reunión que mantendrá para el miércoles día 28, para tratar los temas disciplinarios de esta próxima jornada y también para tratar el asunto de esta reclamación en la que está en juego el resultado del partido, ya que si la denuncia industrialista prosperase lógicamente el Xerez perdería el punto conseguido y el Jerez Industrial sumaría dos más e, incluso, el Xerez podría perder un punto más por sanción federativa.
Con la baja de Nico segura, el Xerez encara ya la recta final de su encuentro ante el Chipiona. Caro y Alex podrían estar recuperados y entrar en la convocatoria, mientras que Rafa y López ya no podrán estar porque ambos han dejado de pertenecer a la disciplina azul. Los dos han rescindido sus contratos, ya que estaban entrando muy poco en los planes de Jesús Mendoza, y han decidido firmar por el Puerto Real CF que milita en la Segunda Andaluza, aunque su objetivo es dar el salto de categoría. Allí se encontrarán con otros jugadores jerezanos, como el ex industrialista Javi Bello.