La festividad de San Enrique acogió también ayer la celebración de una fiesta infantil con animación y juegos para los más pequeños, además de un concurso de cogida de cintas a caballo y argolla con garrocha. La jornada del pasado sábado se desarrollo con una actuación musical y la elección de las cortes infantil y juvenil de la Feria de San Enrique 2009, así como la elección de Miss Romera y Mister Romero 2009.
Asimismo, la organización corrió a cargo del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), junto a la Comisión de Fiestas de San Enrique, la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima y la conocida peña caballista Los Álamos.
La Unidad Equina, un grupo de agentes a caballo de la Policía Local, veló en todo momento por la seguridad durante la Romería del domingo, como ya también lo hizo el pasado 25 de abril con ocasión de la Romería de San Roque, cuando fue presentada de forma oficial.
Dicha unidad funciona todos los fines de semana y en aquellas oportunidades en que se hace necesario su servicio, como las romerías de San Roque y San Enrique, competiciones de polo, las distintas ferias que se celebran en el municipio y las actividades que tienen lugar regularmente en el Pinar del Rey, entre muchas otras.