El tiempo en: Arcos

Jerez

Lubián accede a sentarse con la Marea Blanca

Su negativa hasta ahora había propiciado que los sanitarios anunciasen concentraciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de la Marea Blanca. -

Ha costado pero finalmente el nuevo gerente del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste, Manuel Lubián, ha accedido a mantener un encuentro con los representantes de la Marea Blanca, la plataforma de profesionales sanitarios de los centros de salud constituida el pasado año para denunciar los efectos de los recortes. La reunión se celebró ayer y los miembros del colectivo expusieron las causas que motivaron la creación de este foro. Además de integrantes de la Marea Blanca, en la mesa también se sentaron representantes de las distintas secciones sindicales sanitarias (CSIF, Sindicato Médico de Cádiz, SATSE y CCOO y UGT) en calidad de invitados.


Tras dos horas de reunión, en las que desde la plataforma entienden que no se han obtenido “resultados tangibles”, fueron emplazados a un nuevo encuentro para enero. 
Hasta entonces, los profesionales estarán en compás de espera, dado que aunque la semana pasada anunciaron su intención de retomar las concentraciones semanales a las puertas de los centros de salud por la negativa de Lubián a recibirles, este cambio de postura deja en el aire la vuelta a las movilizaciones.

En cualquier caso, como subrayan, todo dependerá de cómo transcurra el encuentro que han fijado para comienzos de año en  el que esperan tener garantías de solución en problemas como la aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37.5 horas semanales y de las contrataciones de los eventuales del 75 al  100%  de la jornada, entre otras reivindicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN