El presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Torrecera, Manuel Bertolet, ha asegurado estar “deseando” comparecer ante el juez para “aclarar el fondo” de las dos causas en las que ha sido imputado.
Como adelantó este medio, Bertolet deberá comparecer el próximo lunes 11 de enero en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa. Además, deberá comparecer el 21 de enero como responsable de un presunto delito de defraudación de agua.
El alcalde de Torrecera ha decidido que no hablará sobre el fondo de los dos procesos judiciales en tanto no lo haga en sede judicial, porque tiene “respeto a la justicia”, adelantando que una vez que “sean aclaradas ambas cuestiones” dará “todo tipo de detalles por ambos asuntos”.
En cualquier caso, el regidor enmarca estas imputaciones en la “doble estrategia” que a su juicio lleva el PSOE de Torrecera, que es “conocida y consentida incluso por algunos miembros” del Gobierno local. Se trata a su juicio de “una estrategia de desprestigio” de su persona y de “criminalización” de su gestión al frente de la entidad local autónoma de Torrecera.