El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Miriam Alconchel repite como número 2 del PSOE

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha ratificado este viernes las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miriam Alconchel

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha ratificado este viernes las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de junio, que volverán a estar encabezadas por Salvador de la Encina y Francisco González Cabaña al Congreso y al Senado, respectivamente.

   En rueda de prensa, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha explicado que se han ratificado las candidaturas, que son prácticamente idénticas a las que se aprobaron para las elecciones del pasado 20 de diciembre.

   La única diferencia se encuentra en el puesto número seis de la lista al Congreso debido a que, "por motivos profesionales", la asidonense Carmen Gloria Jiménez Guerrero ha decidido no repetir para estar "más dedicada a la aventura empresarial que ha emprendido". Así, será sustituida por Lucía Torrejón, que es concejal en Paterna de Rivera y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda.

   De esta manera, la lista al Congreso queda de la siguiente manera: Salvador de la Encina; seguido por Miriam Alconchel; el juez independiente Juan Carlos Campos; la presidenta de la Asociación española de Emigrantes Retornados, Eva Foncubierta; Francisco Javier Vidal Bernal de la agrupación de Villamartín; Lucía Torrejón; el barbateño y miembro de Juventudes Socialistas de Andalucía Jesús Alba Manzanares, y cierran la roteña María Leonor Varela Rodríguez y el exalcalde algecireño Juan Antonio Palacios Escobar.

   Y en la Cámara Alta, junto a González Cabaña conformarán la papeleta del PSOE por la provincia de Cádiz la secretaria de Igualdad y portavoz municipal en Chipiona, María Naval, y el abogado de El Puerto de Santa María Francisco Lara.

   En su opinión, estas listas implican "regeneración y mucha trayectoria, empaque, prestigio social y mucha fuerza". García ha dicho que el PSOE sale "de una buena posición" para estos comicios tras el balance "muy positivo" de la "legislatura exprés", en la que los socialistas gaditanos han "liderado la actividad" y en la que ha habido "un Gobierno desaparecido".

   La dirigente socialista ha argumentado que repetir las elecciones supone "abrir una oportunidad para explicar a la ciudadanía el proyecto socialista", exponer lo que los diputados y senadores socialistas han hecho en estos meses. Ha aseverado que salen "a ganar" y que pondrán "todo el empeño en acabar con cuatro años de recortes, sacrificios, pérdida de derechos y de no darle un futuro optimista a los gaditanos".

   Ha dicho que esta campaña va a ser "muy cercana", "distinta" y "muy positiva", siendo su objetivo "movilizar a todos los municipios para que se vote masivamente" por "el cambio que representa el PSOE".

   García ha concluido su intervención reclamando a todas las fuerzas políticas, y "sobre todo al PP", que "no tengan miedo a debatir".

"NO COMPRAR MOTOS AVERIADAS"

   Por su parte, el presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, ha hecho un llamamiento al electorado y a la militancia ante unas elecciones "difíciles y complicadas", poniendo el acento en que tienen que repetirse por primera vez porque los partidos no han sido capaces de conformar Gobierno.

   Por ello, ha pedido a la ciudadanía que "no compre motos averiadas", en el sentido de que "todos los partidos no han sido iguales en este proceso", resaltando que el PSOE ha puesto "toda la carne en el asador para intentar conformar un Gobierno para España en un momento difícil para España" y en el que el partido ganador de las elecciones ha "huido" con un presidente "escondido".

   También ha hecho referencia a Podemos como "el partido emergente que ya ha dado muestra de que se le ha ido la efervescencia, demostrando que no es más que una fuerza política al uso y con tic que provienen de la antigua política ya desechada".

   Sobre Podemos e IU, ha dicho que se demuestra que para ellos "lo primero son los sillones" y, tras su confluencia, entiende que "quienes los votaron legítimamente se siente defraudados".

   Por ello, ha destacado la necesidad de que el PSOE "revalide la mayoría" en la provincia de Cádiz, por ser "un proyecto socialdemócrata, razonable, centrado, preocupado y útil para los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN