El tiempo en: Arcos

Jerez

Desmantelan el centro de FP específica San Juan de Dios

CSIF denuncia el traslado “irregular” de equipos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

CSIF ha denunciado  el  el traslado “irregular” que se está llevando a cabo desde ayer de maquinaria y equipos de soldadura del Centro fijo de Formación Profesional para el Empleo de Jerez, San Juan de Dios, para instalarlos en dos institutos de San Fernando (Las Salinas) y Puerto Real (Virgen del Carmen).


Según apuntan desde este sindicato, estos equipos están siendo retirados del centro de formación de Jerez, dependiente de la Junta de Andalucía, “sin contar con un convenio firmado ni publicado, ni con los preceptivos informes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública”, ya que estos bienes están dentro del inventario general de bienes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. De hecho, CSIF considera que el traslado no puede realizarse sólo con una autorización  de la delegada territorial de Empleo, Empresa y Comercio. El destino de esta maquinaria está claro desde hace tiempo: van a ser utilizados en los cursos de formación de soldadura para el Clúster Naval, y precisamente el inicio de los tres primeros de los doce cursos previstos dependía de la instalación de dichos equipos en los institutos de San Fernando y Puerto Real.


Al parecer, la cesión se ha producido mediante un convenio entre las consejerías de Educación y la de Empleo, Empresa y Comercio. El problema, como advierten desde esta organización sindical, es que ni los trabajadores del Centro de Formación de Jerez ni sus representantes sindicales tienen constancia de que ese convenio se haya llegado a firmar.

¿El paso previo al cierre?
CSIF reivindica la idoneidad de los centros públicos de Formación Profesional para el Empleo para impartir las diferentes especialidades y no entiende por qué la Junta de Andalucía permite que se retiren los materiales de este centro para llevarlos a otros centros. La única justificación que ven de esta medida es que la Administración autonómica pretenda vaciar de contenido este centro para acabar cerrándolo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN