Mayor presión a favor de los marroquíes que residen y trabajan en el Peñón

Publicado: 15/06/2009
Campaña sindical de TGWU/Unite
El sindicato gibraltareño TGWU-Unite ha señalado que presionará con el tema de los derechos de los trabajadores marroquíes en el Peñón, tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea. La secretaria nacional para la igualdad de Unite, Collette Cork-Hurst, declaró que intensificarán su campaña “para erradicar la discriminación que existe contra los nacionales no europeos que trabajan y residen en Gibraltar”.

Estas declaraciones fueron realizadas tras un encuentro mantenido con la delegación del sindicato del Peñón, encabezada por su oficial de distrito, Charles Sisarello, que viajó la pasada semana a Londres como parte de esta campaña.

El ente sindical criticó “la inactividad del Gobierno gibraltareño y el silencio que mantiene la oposición socialista liberal sobre este tema de derechos humanos”.  El sindicato local con el pleno apoyo de la sección nacional, manifiesta que piden a los “Gobiernos local y británico, las organizaciones marroquíes y sindicatos, que trabajen juntos para poner fin a estas injusticias”.

© Copyright 2024 Andalucía Información