Tras reforzar el ataque se piensa en un par de fichajes más
Después de los primero partidos amistosos de pretemporada está claro que la intención de Vicente Vargas, como director deportivo y entrenador del primer equipo del Xerez Club Deportivo, es la de fortalecer la zona atacante y de ahí que esta pasada semana se hayan presentado Juanito Benítez y David Narváez, dos jugadores con pasado xerecista que vuelven a casa en los momentos más complicados de la historia deportiva y económica de la entidad.
David Narváez fue presentado el pasado viernes de forma oficial, después de haber descartado algunas ofertas para seguir jugando fuera de nuestra ciudad, sobre todo una muy importante de Tercera División. David llega tras su paso por la Liga de Gibraltar y comentaba que “es un orgullo volver a vestir la camiseta del Xerez Club Deportivo, estoy muy ilusionado de volver a mi tierra y al equipo que me dio la oportunidad de conseguir que he conseguido en el fútbol. Aquí es donde me siento a gusto y donde lo voy a dar todo para que el equipo esté lo más arriba posible”.
El jerezano explicaba que firmaba por el club “porque es donde me siento a gusto y ya necesitaba volver a casa, he mejorado en madurez, la experiencia es uno de los aspectos donde más puedo aportar”, añadiendo que “mi objetivo personal aunque haya que ir poco a poco es estar lo más arriba posible y dar satisfacciones a la afición, que siempre me ha demostrado mucho cariño, este año debe ser muy importante, la categoría va a estar muy competida, conozco a casi todos los equipos y hay que ser muy competitivos porque va a ser una competición fuerte”.
Para finalizar David Narváez asegura encontrarse “muy bien, siempre me he cuidado y estoy listo para cuando el entrenador me necesite”.
David Narváez puede jugar tanto de delantero centro como en la media punta y no va a hacer el último fichaje que se realice ya que se encuentran muy avanzadas las negociaciones, prácticamente hay acuerdo cerrado a falta de firma, con el veterano delantero centro Pedro Carrión que la pasada campaña estuvo en el College Europa Football Club de la Liga de Gibraltar y que, a sus 38 años, sigue teniendo el gol por bandera después de una dilatada carrera futbolística que le ha llevado a jugar en Segunda B y en Tercera en equipos como Málaga B, Torredonjimeno, Don Benito, Los Barrios, Alcalá, San Fernando CD, en dos etapas distintas, y Atlético Sanluqueño antes de dar el salto al fútbol de la Primera División de Gibraltar, de donde proviene.
El fichaje de Pedro Carrión terminaría de apuntalar la zona ofensiva pero se buscarían aún un par de fichajes más para terminar de cerrar una plantilla que está en construcción. Fundamentalmente se quieren jugadores del centro del campo después de que, como ya avanzamos la semana pasada, Polaco se incorporase a las filas del Izarra de la Segunda División B.
En definitiva que se trabaja en cerrar la plantilla con el ánimo de hacer un equipo importante que sea capaz de luchar por las dos o tres primeras plazas clasificatorias que son las que, finalmente, dan opción al ascenso de categoría, al ascenso a Tercera División.