Ravelo: "Me gustaría que siguiese hasta final de temporada pero si la cosa se pone tirante, como pasó con Pendín, tendremos que tomar decisione "
“En la primera vuelta se consiguieron cinco victorias seguidas después del partido contra el Cádiz B, cuatro de ellas con Franzón y una con José Luis. Hasta hace tres o cuatro semanas nadie cuestionaba a Franzón. Es esta mala racha deportiva la que ha causado algo de revuelo, pero seguimos confiando en él”.
De esta manera defendía Pepe Ravelo, presidente del Xerez DFC, la decisión de continuar con Juan Antonio en el banquillo pese a que los resultados no están siendo los apetecidos, como el mismo presidente afirmaba. “Los últimos resultados no han sido buenos porque por desgracia los empates ya no valen y lo primero que se hace es cuestionar al entrenador, pero tenemos que ser sensatos. Si fue un buen entrenador los primeros diez partidos que estuvo con nosotros ¿Por qué ahora va a ser malo? Creo que los máximos responsables son los jugadores, pero en el fútbol dos más dos no siempre son cuatro”.
Confianza en Juan Antonio, pero no confianza infinita sobre todo, porque al final quien pone orden o desorden es la pelota y si la pelota no entra parece claro que el isleño tendría que coger las maletas. Incluso Ravelo deslizaba que, en este sentido, ya se ha mantenido algún contacto con el técnico, aseverando que “si la situación se pone muy extrema, está claro que se tomarán medidas y, en ese sentido,Juan Antonio, al igual que Pendín, ha sido un señor y ha manifestado siempre que el club no le debe nada y que está a nuestra disposición. Aquí todos sabemos que el Xerez está por encima de las personas y si en un momento dado Franzón no debe estar en el banquillo, pues no estará. A mí me gustaría que siguiese hasta final de temporada, pero si la situación se pone muy tirante, como pasó con Pendín y es bien para el club, tendremos que tomar una decisión. Todo lo que hacemos es por el bien de la entidad, no por el bien de las personas. Si creemos que lo más aconsejable es que Juan Antonio no esté en el banquillo, pues no estará y no pasará nada, ni nos va a costar dinero. Lo último que tenemos que hacer es perder la confianza”
La continuidad de Juan Antonio, anunciada por Ravelo, fue una de las decisiones tomada por la junta directiva del Xerez DFC en la noche del lunes. La otra fue la de dar marcha atrás en determinar como mediodía del club el encuentro ante el Cádiz B. Ravelo fue claro al indicar que “todos queremos que el equipo esté arriba y la gente es normal que se ponga nerviosa. Por eso hemos decidido que los socios no paguen para este partido ante el Cádiz B, lo que queremos es que nuestros socios vengan a Chapín a apoyar a nuestro equipo. Nos quedan seis partidos en casa, si los ganamos estoy seguro que acabamos entre los tres primeros”. No obstante, según lo que pase el domingo, el mediodía del club se podría aplicar para el choque ante el Estrella ya que “todos los años hemos fijado dos partidos de pago y este año aún no se ha hecho ninguno. Lo lógico sería que ante el Estrella se pague y colaboremos todos con el club”. Y es que aunque la situación económica no le preocupa no es menos cierto que refería menos ingresos en partidas fundamentales como taquillas, socios (se han perdido 2.400 desde el nacimiento del club) y publicidad. De todas maneras habla de tranquilidad y, sobre todo, de transparencia con los socios.