El tiempo en: Arcos

Jerez

Zona Franca estudia acciones legales por omisión culposa en El Portal

Asegura disponer de "ingente documentación que acredita y avala su correcta actuación en todo momento"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Pozuelo, nuevo delegado de Zona Franca -

La Zona Franca de Cádiz ha informado de que está estudiando emprender acciones legales por omisión culposa del Ayuntamiento de Jerez en el desarrollo del proyecto de ejecución de la obra de reurbanización del polígono industrial El Portal de este municipio y los daños y perjuicios que han causado al Estado.

Según ha explicado la Zona Franca en una nota, dispone de "ingente documentación que acredita y avala su correcta actuación en todo momento, así como sus esfuerzos por culminar las obras, siempre mostrando su máxima disposición con comunicaciones verbales y escritas", que, sin embargo, "no fueron atendidas por el Consistorio jerezano".

Esta "actitud de colaboración y de interlocución" de la Zona Franca contrasta con el "desinterés manifiesto y la dejación del Ayuntamiento", que, en opinión de la Zona Franca, "solo busca la confrontación institucional, lo que ha impedido que se finalizaran las obras que la dirección facultativa y la empresa adjudicataria tenían el deber de ejecutar y finalizar en el plazo establecido".

Asimismo, Zona Franca ha exigido al Ayuntamiento y a sus responsables que expliquen los motivos técnicos por los que se paralizaron los trabajos, exigiéndole que "deje de ir sembrando dudas que solo se pueden deber o al desconocimiento del procedimiento administrativo y de la propia documentación del concurso o simplemente por mala fe".

La Zona Franca ha resaltado que ha "mediado y hecho siempre todo lo posible para que los errores detectados en el proyecto fueran subsanados y la obra llegara a su fin de forma adecuada", hecho éste que no se produjo "por incumplimiento de plazo", que venció en diciembre de 2015. Ha agregado que incluso llegó a proponer hacerse cargo de esa dirección facultativa para agilizar los plazos de la obra.

En cualquier caso, la Zona Franca ha reiterado su "disposición a estudiar las posibles alternativas siempre que éstas sean viables desde el punto de vista económico y legal, todo ello para atender a las necesidades del empresariado de la zona, trabajando en beneficio de la reactivación económica y la generación de empleo y a colaborar en la búsqueda de otras posibles vías", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN