Si el Xerez reduce su deuda con el Ayuntamiento podría jugar en Chapín
Habrá definitivamente derbi el día 16 de agosto en las instalaciones de La Juventud entre el Jerez Industrial y el Xerez Club Deportivo, con el Trofeo La Copa y La Venencia en juego, según se ha confirmado este martes en una reunión técnica que ha tenido lugar en el Ayuntamiento con el Xerez Club Deportivo. Según ha trascendido en la la reunión, de cerca de dos horas de duración, la prohibición de que se jugase ese encuentro fue “un error” que se ha subsanado ya o se va a subsanar ya que, obviamente, el Xerez Club Deportivo no tiene arte ni parte en dicho encuentro que está organizado en exclusiva por el Jerez Industrial.
Igualmente la celebración del II Trofeo Rafael Verdú, previsto para primeros del próximo mes de agosto, entre el Xerez Club Deportivo y el San Fernando CD podría disputarse en las instalaciones municipales de Jerez, ya que el Trofeo no está organizado por el Xerez sino por Afición Xerecista XCD que invita al mismo tanto al equipo xerecista como al cuadro isleño.
La reunión en el Ayuntamiento dio para mucho, sobre todo porque se sabe la sanción de dos meses que pesa en estos momentos sobre el Xerez Club Deportivo por los impagos por el uso de las instalaciones. Está claro que, en estos momentos, el Xerez Club Deportivo no podrá entrenar en las instalaciones municipales y, de hecho, lo va a hacer a caballo entre el Municipal de La Barca, propiedad del Ayuntamiento pedáneo, y las instalaciones de Santa Fe, en el Colegio Marianistas, de propiedad privada.
A lo largo de estos dos meses de verano se va a avanzar por parte del entorno del Xerez Club Deportivo en la solución a lo impagos, unos impagos que, de alguna manera, se entienden son artificiales, porque corresponden a esa etapa anterior del equipo en Tercera División en la que se le cobraba por el solo hecho de pisar el suelo y por la disputa de unos partidos que se entendían no eran de pago ya que, en ese caso, nunca se hubiesen disputado en esas instalaciones. De todos modos la solución al problema pasa por una disminución importante de la deuda que se mantiene y, en ese caso, las instalaciones municipales se podrían utilizar de forma reglamentaria, incluso el Estadio Chapín que se puede utilizar de manera gratuita con el equipo en categoría nacional.
La reunión ha resultado “positiva” según han indicado Vicente Vargas, el director deportivo representante de la entidad,porque todo se “puede reconducir”.