La Asociación Institución Histórica Kiosquera de Algeciras anunció ayer su intención de concentrarse el próximo lunes día 27 a las puertas del Consistorio como protesta por la aprobación de una nueva ordenanza reguladora del sector.
Este colectivo presentó ayer la respuesta ofrecida por la concejal delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, sobre la inclusión de una disposición transitoria para regular que no estuvieran reconocidas por la nueva ordenanza que se aprobó en el Pleno del pasado jueves.
En este escrito, Garrido señala que se “establece un periodo improrrogable de tres meses a partir de la entrada en vigor de la presente ordenanza para actualizar situaciones que pudieran ser acreditadas con antigüedad suficiente a criterio del órgano municipal competente, quedando sometidas al régimen jurídico por las cuales en su día fueron otorgadas”.
Cabe recordar que la Asociación Institución Histórica Kiosquera de Algeciras criticó el pasado jueves la aprobación de esta nueva ordenanza al denunciar la “falta de consenso” en su elaboración. Durante la celebración del último Pleno, equipo de Gobierno (PSOE e IU) y oposición se enfrentaron por esta nueva ordenanza que fue finalmente adoptada con el voto en contra del PP.
Demandas
Durante el periodo de elaboración, el colectivo de quiosqueros elaboró un decálogo de peticiones que incluía cuestiones como “que se contemple la subrogación de los miembros de la unidad familiar”; “que se respete la libre circulación de productos” o “que se la explotación comercial”.