El teniente de alcaldesa de Economía y Planes Especiales, Santiago Galván, ha presentado hoy al Pleno del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Lola Rueda y reunido por primera vez tras la incorporación de los nuevos miembros, las líneas estratégicas de los Planes de Inversión EDUSI.
Galván ha explicado a los consejeros que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, contempla 18.750.000€ de inversión para Jerez cofinanciado por el Ayuntamiento y los Fondos FEDER.
De igual modo, el teniente de alcaldesa de Economía, ha puesto el acento en que este “es un proceso flexible y abierto a la ciudadanía, de ahí el interés de ponerlo en manos del Consejo Social de la ciudad”. En este sentido, Santiago Galván ha incidido en que se han recibido más de 1.600 propuestas durante el período abierto a la participación ciudadana, de junio de 2015 a enero de 2016.
También Galván ha subrayado que el Ayuntamiento de Jerez ha recibido la cuantía máxima, “y esto es una oportunidad para desarrollar las actuaciones que nos permitan mejorar la ciudad y de este modo poder seguir optando a nuevas inversiones hasta 2022”.
En otro orden de cosas, durante la reunión, el Pleno del Consejo ha propuesto a la Universidad de Cádiz para que su representante ostente a la vicepresidencia del órgano y ha designado a los miembros de su Comisión Ejecutiva, que pasa a estar integrada por la presidenta, vicepresidente, secretaria general técnica del Consejo, y un representante por cada uno de los seis grupos de miembros del Consejo: las entidades económicas y empresariales, los agentes y entidades sociales, los colegios profesionales, las entidades vecinales, la asociación de Consumidores y Usuarios y los expertos de libre designación.
También durante el transcurso de la reunión se han constituido cuatro Comisiones de Trabajo: Economía y empleo, Formación y emprendimiento, Cultura y desarrollo territorial e Integración social que estarán integradas por cinco miembros del Consejo.
La presidenta del Consejo Social, Lola Rueda, ha valorado el trabajo que se ha desarrollado con el Ayuntamiento para “ofrecer una nueva imagen del Consejo que ponga en valor la entidad” y en este sentido ha explicado que “el órgano va a ofrecer cambios en su página web, así como una presencia activa en las redes sociales”. “Los ciudadanos tienen que saber lo que hacemos y quiénes somos”, ha puntualizado.