África Arellano requiere al alcalde que se adopten aislamientos acústicos
La concejal del Partido Popular África Arellano ha solicitado al equipo de Gobierno municipal que dirige Tomás Herrera "medidas para contrarrestar los perjuicios que causan a los ciudadanos las obras que se están realizando en varios puntos de la ciudad".
En primer lugar, la concejal se refiere a los métodos utilizados para el corte de losas. Éstas están siendo cortadas con una radial, "lo que hace que esta tarea levante nubes de polvo que, en primer lugar no son nada aconsejables para los propios operarios que trabajan alrededor, ni para los peatones que circulan por las cercanías, ya que ese polvo va a parar a los pulmones".
Para los populares también es reseñable "el que este polvo, suciedad al fin y al cabo, entre en las casas cercanas a los lugares de las obras. Lo más preocupante es que se trata de una cuestión que podría evitarse con la utilización de las herramientas adecuadas: en lugar de cortar las piezas con una radial, existe un aparato que mediante un chorro de agua sobre el corte a realizar impide que se levante polvo".
Otra de las quejas recibidas por el Partido Popular por parte de vecinos que sufren en primera los perjuicios causados por las obras es la que se refiere "al ruido que provocan los generadores de electricidad para dar corriente eléctrica a las herramientas necesarias para los trabajos. Estos generadores provocan un ruido importante y constante que, al margen de la incomodidad que supone para cualquier persona, se convierte en un auténtico problema para personas que trabajan de noche y que necesitan descansar durante el día".
Al igual que en el caso anterior, existe una solución "relativamente sencilla", puesto que existen "aislamientos acústicos para estos generadores que, aunque no eliminen por completo el ruido, sí lo amortiguan en buena parte".
Arellano concluye pidiendo al alcalde "cordura y atención a los problemas" que generan las obras que se están haciendo en la ciudad. Para el Partido Popular, "las obras son necesarias, pero es responsabilidad del Gobierno municipal el que éstas se hagan adoptando todas las medidas necesarias para garantizar que los perjuicios afecten lo menos posible a los algecireños".