El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El "calvario" de los vecinos de la zona sur con las carreras ilegales

Exigen al Ayuntamiento que hagan cumplir con el bando publicado contra este tipo de comportamientos que califican de "vandalismo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes divulgadas a través de las redes sociales con las carreras en la zona sur -

Los vecinos de la Zona Sur -"especialmente de la Avenida Blas Infante"- han hecho saltar la alarma ante el "calvario que llevamos soportando durante años" y acrecentado en los prolegómenos del Gran Premio de Motociclismo, a causa de las "carreras ilegales" que se vienen produciendo durante las últimas noches.

Según nos traslada uno de los vecinos, "somos un barrio humilde, con familias trabajadoras, con personas enfermas, con nuestros mayores a cargo, con niños pequeños y adolescentes, padres y madres que se levantan temprano para ir a trabajar etc. Queremos denunciar lo que está pasando, ya que no podemos disfrutar de nuestro derecho al descanso hasta altas horas de la madruga debido a los delitos contra la seguridad vial recogidos en el Código Penal (art. 379, art. 380, art. 381) e infracción del bando municipal impuesto desde el Ayuntamiento de Jerez. Necesitamos que se lleve a cabo toda la normativa y acabar con esto de una vez por todas porque ya estamos cansados", expone.

Los vecinos lamentan ante el fenómeno de estas "carreras ilegales" que no exista "ningún tipo de control por ninguna institución de la localidad", sobre todo teniendo en cuenta que los participantes "son personas inexpertas que haciendo ese tipo de actos solo consiguen poner en peligro su propia vida, la de los demás conductores y personas en la vía púbica viendo su “espectáculo”.

Los vecinos piden medidas "reales y efectivas" contra los participantes para que ellos dejen de sentir "inseguridad" al salir de casa, "ya que en cualquier momento podemos ser arrollados por una motocicleta haciendo el cafre". "Esto es inadmisible", prosiguen. "Buscamos la concienciación ciudadana y que deje de verse como un espectáculo o una feria, así en un futuro evitaremos lamentarnos de alguna desgracia que ocurra".
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN