La teniente de alcaldesa de alcaldesa responsable del área de Educación, Laura Álvarez, ha visitado el CEIP Nuestra Señora de la Paz y el CEIP Montealegre para comprobar los resultados de los trabajos de mejora y acondicionamiento de cara al inicio del curso escolar 2018/2019.
Laura Álvarez ha subrayado que el Ayuntamiento lleva invertidos más de 152.000 euros a lo largo de este año en los centros escolares de Jerez y que las obras continuarán una vez comenzado el curso lectivo el próximo lunes, día 10 de septiembre. Unos trabajos que se realizan de manera transversal y coordinada entre Educación, y las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras que dirige el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz. “El lunes no es una fecha límite porque nosotros vamos a seguir actuando en estas labores de reparación de centros educativos. Desde la Delegación de Educación no se ha parado en todo el año en la reparación de colegios, no ha habido una separación entre el verano y el curso escolar. Se ha trabajado a un ritmo elevado como nunca se ha trabajado antes. La inversión va más allá de los 150.000 euros”, ha afirmado la responsable de Educación.
En el CEIP Nuestra Señora de la Paz, Laura Álvarez ha recorrido las instalaciones del centro acompañada del director José Bustillo, quien se ha encargado de comentar los detalles de la actuación. En este centro –ha señalado la teniente de alcaldesa- “ahora estamos pintando la fachada exterior. Ya en la entrada hemos diseñado un
tangram que utilizan los docentes para enseñar las matemáticas. El
tangram es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas”.
En el CEIP Nuestra Señora de la Paz “se han hecho actuaciones muy concretas como el pintado del patio, aulas, y aún quedan cosas. Nuestra labor no va a parar. La Junta también ha actuado en el tema de la climatización con la sustitución de persianas por una lamas para reorientar y que el calor no entre en la clases”, ha añadido Laura Álvarez.
En una segunda visita, Laura Álvarez, acompañada de la directora Presentación Morales, ha conocido los trabajos realizados en el CEIP Montealegre. “En este CEIP, desde Educación se ha trabajado en colaboración con Infraestructuras y Medio Ambiente para desbrozar, podar y limpiar. Unos recursos municipales a los que se suman las trabajadoras del Plan de Empleo de la Junta (PEACA) en las labores que se llevan a cabo en estos patios enormes para que todo esté dispuesto de cara a la apertura del próximo lunes y el inicio escolar sea brillante”.