La secretaria General del PSOE de Cádiz, Irene García, ha aseverado, en el marco de un encuentro informativo con los alcaldes, secretarios generales y portavoces socialistas de las ELAS de Jerez celebrado en Guadalcacín, que “los socialistas podemos estar orgullosos de decir que desde la gestión que hacemos en las administraciones que gobernamos permitimos que las ELAS tengan mayor grado de autonomía y que presten servicios de calidad en materias fundamentales como sanidad, educación, servicios sociales y dependencia”. Además ha añadido que “esto es gracias a que, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Cádiz, han sabido ser sensibles con las necesidades de estos territorios y todo ello se traduce en esta capacidad de gestión que se ofrece a las ELAS”.
En la misma línea, la secretaria General del PSOE gaditano ha defendido que “tras un periodo de ostracismo en la Diputación gobernada por el PP, la Institución provincial ha recuperado con el PSOE su verdadera vocación con los municipios de menos de 20.000 habitantes y también con las ELAS”. Concretamente, en los tres años y medio de mandato de García se han invertido 3,3 millones de euros de recursos propios en las ELAS jerezanas. Por tanto, ha recordado la socialista que, “ese es el verdadero aval de nuestra gestión, el aval que se demuestra con hechos y no con palabras, el aval de las proyectos y programas que se han traducido en mejoras para la ciudadanía y beneficio de los servicios públicos en los diferentes territorios de la provincia, con especial mención de las ELAS”.
Asimismo, García ha recalcado que “el compromiso fundamental que tienen, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Cádiz, es recuperar el empleo y crear riquezas en las zonas rurales, pues es fundamental para el desarrollo de las mismas y también para el asentamiento de la población”. Seguidamente, ha puesto de relieve que “los planes de empleo de la Junta de Andalucía, la apuesta por la sanidad traducida en las ELAS en el nuevo centro de salud de Guadalcacín, así como la ampliación de los usuarios de la Dependencia, también conforman el desarrollo necesario de estas entidades locales”.
Por todas esas razones, García ha concluido afirmando que “el PSOE vuelve a demostrar lo que nos importa verdaderamente y es obvio que el municipalismo siempre ha sido una bandera que hemos defendido”, por eso, “entendemos que la ciudadanía confíe en nosotros y permita que sigamos haciendo cada vez más real un proyecto de progreso, de futuro y apegado a la realidad que no distingue entre territorios y que da las mismas oportunidades a aquellas personas que viven en entornos urbanos, así como a las que desarrollan su vida y su actividad en los entornos rurales como es el caso de las ELAS jerezanas”.