El Comité de Empresa de Urbaser Jerez y su colectivo de trabajadores, así como el colectivo de trabajadores de parques y jardines de la ciudad, han emitido sendos comunicados en los que salen en defensa de la labor desempeñada por el delegado municipal de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, a quien han acusado del supuesto uso fraudulento del coche oficial, al llevar a sus hijos al colegio en el mismo.
Según consta en el documento remitido por el comité de Urbaser, en el mismo hacen público su apoyo al delegado "ante las noticias y videos realizados en contra de su persona y de su gestión". Los representantes de los trabajadores subrayan que "nunca" se han posicionado por ningún partido político, "ya que cada cual tiene sus ideas políticas, pero cuando lo hemos tenido que hacer, no nos ha temblado el pulso, tanto para elogiar o criticar, cualquier gestión o actividad política, sea del color que
sea. Desde este colectivo, hemos de decir que el trabajo realizado por José Antonio Díaz Hernández, en relación con la limpieza pública, ha sido eficaz y cercano a los trabajadores, tanto para la prestación de los nuevos servicios, como para la elaboración del nuevo Pliego de Condiciones, solicitandonos en todo momento nuestra colaboración".
"Es por todo ello, que no comprendemos, el acoso y derribo al que se está viendo sometido. Desde aquí, queremos mostrarle todo nuestro apoyo y dedicación, a lo que realmente compete a este colectivo, que no es otro que el servicio de limpieza de Jerez", concluyen en su comunicado.
Por su parte, el colectivo de trabajadores de parques y jardines ha publicado otro comunicado en la misma dirección "ante las noticias publicadas en contra del delegado". En este sentido, insisten en dejar de lado las siglas políticas y poner por delante "el bien del servicio y de la ciudad", por lo que "no podemos admitir que se tire por tierra el trabajo y la dedicación de José Antonio Díaz durante estos últimos años", en los que "nos hemos encontrado un delegado que siempre ha estado con nuestro colectivo, cuando hemos tenido problemas, y cercano con nosotros e implicado en todos los problemas que han ido sucediendo en la ciudad".