El tiempo en: Arcos

Jerez

Gavira se cuelga el oro y se acerca al título europeo

Junto a Pablo Herrera ganó en la final del Master de Inglaterra a Heuscher-Heyer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El sanroqueño Adrián Gavira junto a Pablo Herrera celebran la victoria -
  • La próxima semana se la juegan en la última cita que se celebra en Sochi
El sanroqueño Adrián Gavira junto a Pablo Herrera siguen paso a paso hacia el título del Campeonato de Europa, y es que ayer se proclamaron campeones en el Máster de Inglaterra tras superar con extraordinaria solvencia en la final a los suizos Heuscher-Heyer por 2-0 (parciales 21-16 y 21-14 en 38 minutos) en la localidad inglesa de Blackpool.
El triunfo, segundo en el Europeo, tras el conquistado en Austria, coloca a los campeones de España en una inmejorable posición para proclamarse la próxima semana en la localidad rusa de Sochi campeones de Europa, aunque la pugna con los actuales líderes del ránking, los alemanes Brink-Reckermann, no será precisamente fácil.
La final, que a priori tenía un pronóstico completamente abierto, se convirtió desde los compases iniciales en un auténtico toma y daca entre las parejas número 3 y número 4 del torneo. Herrera-Gavira aprovechaban sus saques para sumar puntos, pero los suizos hacían lo propio, por lo que el 6-6 marcaba una tónica de máxima igualdad.
La decoración cambió ligeramente con el 14-12 a favor de los españoles, que lograron la mínima ventaja haciendo valer su ingenio en ataque. A partir de ahí todo fue más fácil porque Heuscher-Heyer cometieron varios errores y el tándem made in Spain acertó a mantener su regularidad y contundencia defensiva para colocar el 1-0 en el marcador (21-16) en 19 minutos.

El segundo set resultó más cómodo para Herrera-Gavira, que llevaron la iniciativa desde el primer punto gracias a su efectivo ataque y los pocos espacios libres que dejaban con su defensa a sus adversarios. Los españoles doblaron en el marcador con rapidez a Heuscher-Heyer (10-5) para avanzar con paso firme hacia la victoria final. Los suizos acabaron desquiciados ante la superioridad de los número tres del mundo, que conquistaron el oro y el título por 2-0 y 21-14 en 19 minutos.

En tercera posición del torneo quedaron los alemanes Brink-Reckermann, que se impusieron en la final de consolación a los franceses Ces-Cès por 2-0 (21-17 y 21-17) en 49 minutos.

La pareja española intentará ahora el asalto al título continental la próxima semana.

La última prueba del Campeonato de Europa se disputa en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, donde los españoles desean desbancar a los alemanes Brink-Reckermann de su primer puesto actual. El primer asalto se ha jugado en Inglaterra y con resultados favorables para la pareja integrada por el castellonense y el sanroqueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN