El delegado de la Consejería de Justicia niega que la Junta adeude 40 millones a las cuatro firmas
La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía estudia sacar a concurso público el servicio de depósitos judiciales. Así lo aseguró ayer el delegado provincial de Justicia, Domingo Sánchez Rizo, tras la reunión mantenida con las cuatro empresas que funcionan como depositarios judiciales en el Campo de Gibraltar.
Cabe recordar que estas cuatro firmas dejaron de prestar sus funciones a comienzos del pasado mes de agosto, al argumentar que la Junta de Andalucía les adeudaba unos 40 millones de euros, en concepto de costes de los depósitos.
Al respecto, Sánchez Rizo manifestó que la administración autonómica “tiene una parte de la deuda, pero no el total”. Además, el delegado destacó que, hasta el momento, la Consejería “ha abonado parte de lo adeudado a los depositarios, en cantidades que van desde los 75.000 a los 40.000 euros”.
Por su parte, la portavoz de los depositarios, Estela Villalobos, se mostró partidaria de la celebración del referido concurso público, planteado por el delegado y dijo que “fueron los depositaros los que solicitamos esta medida en 2002” por lo que “no nos importa perderlo, sólo queremos salir de la situación actual”.
Villalobos manifestó que “sólo en seguros sociales pagamos 10.000 euros cada año y si le sumamos los gastos de personas y mantenimiento, lo abonado no basta ni para cubrir los gastos”, apostilló.