CC OO se lamenta de los efectos negativos para los intereses económicos comarcales
El desdoblamiento entre Algeciras y Vejer de la autovía A-48 no contará en 2010 con una partida presupuestaria del Ministerio de Fomento, según aseguró en los últimos días el diputado nacional del PSOE Salvador de la Encina.
Las explicaciones dadas por De la Encina para justificar esta decisión radican en que “un proyecto determinado tiene que encontrarse en una fase posterior a la licitación de las obras para que se le consigne una partida presupuestaria”.
La falta de presupuestos para esta infraestructura supondrá la prolongación de un problema intrínseco de la carretera Nacional 340 en el tramo entre Algeciras y Tarifa como es el de las aglomeraciones de tráfico, especialmente en las tardes de verano, y el consecuente retraso de un proyecto que no se prevé que esté concluido hasta 2019.
Además, este tramo cuenta con varios puntos de concentración de accidentes, especialmente entre los kilómetros 87 y 95, en algunos de estos casos mortales.
Prejuicio económico
Además, desde otros ámbitos, como el sindical, se apuntan posibles consecuencias a nivel económico, como es el caso de Comisiones Obreras (CC OO).
La secretaria comarcal de CC OO en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Ortega, se lamentó por la ausencia de partidas presupuestarias para las obras de la A-48 y consideró que la comarca necesita infraestructuras para superar la crisis.
Ortega salía al paso de las declaraciones del diputado socialista Salvador de la Encina en las que confirmaba que en las previsiones presupuestarias del gobierno de España para el próximo ejercicio no existen partidas destinadas al comienzo del desdoblamiento de la vía entre Algeciras y Vejer, valorando esta decisión de forma “muy negativa” para los intereses de la comarca y para la superación de los efectos de la crisis.
“Todos las fuerzas socio económicas de la comarca hemos coincidido en afirmar que el desarrollo de las infraestructuras es un elemento clave para el desarrollo del potencial económico de nuestra zona, por lo que este tipo de anuncios caen como un jarro de agua fría en nuestro sindicato”, afirmó Ortega, para quien “si no estamos en condiciones de aprovechar nuestro potencial difícilmente vamos a abandonar los niveles de desempleo”.