El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, junto al coordinador de la formación, Jesús García, y miembros de la agrupación se han desplazado hasta la barriada de Mesas de Asta con el propósito de escuchar las reivindicaciones de esta zona rural.
Entre sus demandas han destacado que aún está pendiente la realización de un estudio de viabilidad para poder legalizar las viviendas que aún no están legalizadas, para ello consideran que el mejor ejemplo para llevarlo a cabo sería el que han seguido en Cuartillos. Continuando con los problemas urbanísticos de la zona, han solicitado que se retome el proyecto que estaba previsto para la construcción de viviendas a través de Emuvijesa y del que nada se sabe.
Otro de los asuntos, expuestos por los vecinos es la necesidad de repoblar la zona y hacerla atractiva para que las familias se trasladen a esta barriada. Según han informado a los representantes naranjas cada año hay menos niños escolarizados contando en la actualidad con tan sólo 20 alumnos. Otra queja expuesta es el estado del parque infantil cuyo suelo de caucho aún no ha sido puesto por parte del Ayuntamiento.
En el transcurso de la visita, tanto Pérez como García se interesaron por los yacimientos arqueológicos de Asta Regia, “estamos convencidos que la puesta en valor de estos restos arqueológicos podría suponer todo un revulsivo para la zona rural de Jerez”, ha señalado el portavoz municipal. El representante de Ciudadanos ha manifestado que “es vital que podamos alcanzar un acuerdo entre todas las administraciones públicas para trabajar en este gran proyecto y poder así dinamizar la zona, y más aún, si tenemos en cuenta que los restos de Asta Regia es el yacimiento arqueológico más importante de España”.