El tiempo en: Arcos

Jerez

Los organizadores apuntan a un cortocircuito como causa del incendio

Insisten en que las motos "no estaban conectadas a la infraestructura de carga en el momento del incendio" en la carpa del Circuito de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del incendio en la carpa de Dorna en el Circuito -

Los organizadores del campeonato de MotoE informaron este viernes de que la causa del incendio en el 'paddock' del Circuito de Jerez-Ángel Nieto del jueves "parece apuntar a un cortocircuito".

"Aunque estamos a la espera de la conclusión oficial de la investigación por parte de la policía local, las pruebas iniciales sobre la causa del incendio en el paddock del campeonato FIM de MotoE en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el 14 de marzo parece apuntar a un cortocircuito como la causa principal del incidente", informan.

Precisa que "la fuente del cortocircuito aún no ha sido identificada, pero una vez que se produjo el incendio, se encendió la batería de alta densidad que forma parte del cargador de alto rendimiento utilizado".

Y agrega que las motos "no estaban conectadas a la infraestructura de carga en el momento del incendio".

Un incendio calcinó el jueves 23 motos de competición en el Circuito de Jerez, escenario los entrenamientos oficiales del campeonato de motos eléctricas.

Los hechos se produjeron sobre las 23.45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego.

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas afectaran al museo anexo. En las labores de extinción del incendio se emplearon 60.000 litros de agua, antes de finalizar los trabajos a las 06.22 horas.

En la carpa en la que se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- se hallaban también sus componentes.

El nuevo mundial de MotoE se disputará en paralelo al Campeonato del Mundo de Motociclismo y tiene previsto su estreno precisamente en el Circuito de Jerez coincidiendo con dicha competición.

Se trata de motos eléctricas que utilizan nuevas mecánicas propulsadas por baterías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN