El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Jerez

La Macanita clausura esta semana los Viernes Flamencos

La artista jerezana ha vendido ya el 90 por ciento de las entradas de su espectáculo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Macanita, con Francisco Camas. -

El Ayuntamiento, a través de la Unidad de Flamenco y Fundarte, continúa con el desarrollo de los ciclos enmarcados en el II Festival Internacional ‘Caló Flamenco a la 52 Fiesta de la Bulería’ para poner el cierre tanto a los ‘Viernes Flamenco’ como a ‘Noches de Bohemia’.

El viernes, 9 de agosto, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ pondrá el colofón al ciclo Viernes Flamenco en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez con un 90 por ciento de las entradas vendidas. La noche flamenca de los treinta años de cante de La Macanita dará comienzo a las 22 horas y reunirá en el Patio San Fernando de El Alcázar a un elenco que cuenta con Fernando Soto, como artista invitado; la colaboración especial a la guitarra de Manuel Valencia; José Zarzana, al piano; Ana Crismán, al arpa; Samuel Cortés, al violín; Carlos Merino, a la percusión; Mila Méndez, May del Cañero, Rocío del Cañero y María del Mar del Cañero, a las voces, y Chicharito y Manuel Macano, a las palmas.

‘La Macanita’ se ha mostrado ante el espectáculo que prepara para el viernes “tranquila pero con la inquietud de la responsabilidad de un artista que trabaja en su tierra, tras 30 años de carrera, que lo quiere hacer lo mejor posible. Me encuentro bien y con ganas”. 

De otro lado, el sábado, día 10 de agosto, las Noches de Bohemia concluyen con la actuación de Dulce Pontes y su espectáculo  ‘Peregrinaçao. 30 años de carrera’ que a partir de las 22 horas en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez. La cantante portuguesa ha preparado un espectáculo donde ofrece las canciones más destacadas de su último álbum acompañadas de algunas de las canciones más destacadas de sus 30 años de carrera musical.

Para el teniente de alcaldesa y delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas,Francisco Camas, ambas actuaciones “suponen un reclamo muy importante para pasar este fin de semana en Jerez para todos aquellos que están en nuestras playas, que están en nuestra zona disfrutando de nuestro clima y de nuestro arte”.

Más información en www.flamencodejerez.info y entradas a la venta en la taquilla del Teatro Villamarta y tickentradas.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN